🔸 Con sus cuatro ejes ofrece una capacidad de carga útil de 40 toneladas y soporta un peso máximo con carga de 60 toneladas
![]() |
Scania promocionará su volquete pesado 8X4 de 40 toneladas de carga útil y 60 toneladas de peso con carga en MINExpo 2021 |
Desde que Navistar entró en la órbita del grupo Traton, Scania ha manifestado su interés por aprovechar la oportunidad para introducirse en el sector de la minería norteamericana, especialmente en la de Canadá, donde el fabricante estadounidense tiene ya una importante presencia, confiando en que la economía de consumo y las bajas emisiones de los vehículos suecos atraigan la atención de las compañías que se mueven en ese campo de actividad.
Tenemos las herramientas para demostrar que las operaciones mineras se encuentran entre aquellas industrias donde un cambio hacia soluciones sostenibles es beneficioso para todas las partes involucradas y creemos que un mayor enfoque en la economía operativa total generará resultados positivos también en aspectos como la huella de carbono, dice Sven-Erik Gustafsson, director de la rama de camiones y motores para minas de Scania.
![]() |
Las tractoras International HX son usadas en muchas explotaciones mineras para atender el transporte de salida |
El volquete pesado de Scania tiene una capacidad de carga útil de 40 toneladas con la configuración 8x4 (60 toneladas de peso bruto). Todos los camiones de minería Scania pueden funcionar con motores Euro 5 o Euro 6 que funcionan con hasta un 100 por cien de HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno) o combustibles de tipo FAME (éster metílico de ácidos grasos), lo que ofrece reducciones de CO2 de hasta un 90 por ciento. También existen alternativas de propulsión a base de gas natural licuado (GNL), gas natural comprimido (GNC) y biogás.
De cara a un futuro no muy lejano, Gustafsson se muestra convencido de que el paso siguiente serán los vehículos autónomos, conectados y electrificados, unos productos en cuyo desarrollo ya está trabajando Scania. Esas soluciones, que llegarán en la presente década, supondrán un cambio trascendental para la industria minera, vaticina Gustafsson.