🔸 Nuestro agradecimiento a los seguidores de este blog por el interés que muestran hacia nuestro trabajo
MADRID ─ Fue el 12 de junio de 2014 cuando se publicaba el primer post o artículo en este blog dedicado a la industria del automóvil y el transporte de mercancías y viajeros por carretera. En esos poco más de siete años (concretamente 7 años, 2 meses y 23 días) hemos superado contratiempos que la vida depara por sí misma y algunos otros de origen malintencionado que preparan malas personas por motivos que sólo ellos conocen pero entre los que estamos seguros de que se encuentra la maldad, como es el caso de la denuncia que, a comienzos del reciente agosto, algún indeseable presentó ante Google de que en este blog se hacía phishing para capturar datos financieros de sus lectores. Afortunadamente, se pudo demostrar que la denuncia era falsa pero no se pudo evitar que el acceso al blog quedara suspendido durante dos horas y media.
Desde el nacimiento del blog nos ofrecieron servicios para incrementar artificialmente el número de accesos al mismo mediante robots, al módico precio de 10 dólares por millar de accesos, algo que rechazamos de plano convencidos de que para un blog tan modesto la única forma segura de destacar es la honradez.
Pasado el tiempo, las estadísticas que elabora Blogger, la sección de Google dedicada a blogs que usen su tecnología, nos aseguran que acabamos de rebasar la cota de los 600.000 accesos, lo que, dividido entre los siete años que llevamos en funcionamiento, representa más de 85.700 accesos por año y 227 por día.
Nuestra intención era haber rebasado los 600.000 accesos a comienzos de junio, al cumplirse los siete años justos, pero la pandemia, que tantas cosas ha hundido, también ha mermado de manera muy apreciable el volumen de noticias interesantes, con lo que nos metimos directamente en el verano de 2021 con esa segunda quincena de agosto, habitualmente terrorífica en lo que concierne al número de noticias en todos los frentes y que, al convertirse la pandemia en sí misma en la serpiente no del verano sino permanente, ha privado a los periodistas de otras serpientes de verano en sus respectivos sectores.
Naturalmente, el mérito de esos más de 600.000 accesos hay que adjudicárselo a los seguidores de este blog que nos honran con su atención y paciencia todos los días. Muchas gracias a todos ellos y prometemos esforzarnos por seguir contando con su apoyo.