🔸 El fabricante chino, que ya lleva vendidos más de 8.000 camiones de ese tipo, desea expandirse con ellos en el mercado estadounidense
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Los dos nuevos camiones eléctricos de BYD. A la izquierda, el 6F con caja cerrada, y, a la derecha, el 8TT de tercera generación |
En cuanto al ACT Expo, se trata de un certamen que se celebra anualmente en Long Beach (California) que en esta su última edición abrió sus puertas del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2021 y que está dedicado a los vehículos industriales de tecnología avanzada, como los eléctricos puros, los de pila de combustible (hidrógeno), gas natural, gas propano, así como los vehículos autónomos y conectados.
Volviendo a los nuevos camiones eléctricos presentados por BYD, diremos que el más pesado, el BYD 8TT de tercera generación es un vehículo pensado para transporte regional y distribución, mientras que el modelo 6F, para transporte y distribución regional, viene con caja cerrada tipo furgón, aunque opcionalmente puede equiparse con una carrocería para la recogida de basuras.
aerodinámica más perfeccionada, algo que hay que agradecer a Wolfgang Josef Egger, el que fuera jefe de diseño en Audi y a quien también se debe el diseño de las carrocerías de los coches de BYD.
Según BYD, la versión de autonomía extendida de ambos modelos puede llegar hasta 322 kilómetros con una sola carga de la batería. La opción de carga rápida (CCS Combo 1) permite cargar hasta 185 kilovatios.
Los nuevos camiones incorporan de serie diversos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) vienen de serie, un sistema de freno electrónico de estacionamiento y funciones de entrada sin llave amén de arranque por tecla.