🔸 Los Loadstar llevaban motores de gasolina y se construyeron entre 1962 y 1978, adquiriendo en todo ese tiempo fama de ser a prueba de balas
Tapado parcialmente por otro International Harvester, vemos al fondo el Loadstar 1600 que ha vuelto a ser puesto en marcha |
La compañía International Harvester (IH), como tal, dejó de existir en 1985, año en que se transformó en Navistar, por lo que no es sorprendente que la mayoría de sus camiones y equipos agrícolas (Harvester quiere decir cosechadora) se hayan olvidado en gran medida. Los entusiastas de los coches no tienen mucho que recordar más allá de aquel International Scout que competía con los Ford Bronco, pero los fanáticos de los camiones aún recuerdan los muy fiables modelos que fabricaba IH. El Loadstar, una serie de camiones que se fabricaron entre 1962 y 1978, fue uno de ellos.
Primer plano del motor V345 de gasolina que impulsa al International Harvester Loadstar 1600 |
Y al igual que cualquier otra empresa de camiones de la época, IH desarrolló una versión del transportador con cabina avanzada o COE (cabina sobre el motor). Se vendió como Loadstar CO y llegó en versiones 1600, 1700 y 1800. Producido hasta 1971, en que fue reemplazado por el Cargostar, ofrecía pesos con carga que iban de 8.845 a 12.474 kilos.
Otra vista del motor International V8 que monta el vehículo |
Camiones muy fiables
Comparado con las camionetas y wagons que también fabricaba International, el V345 no era demasiado poderoso pues solo daba 197 caballos de potencia, aunque, eso sí, gozaba de un elevado par de giro (419 Nm). Gastaban bastante combustible, especialmente bajo carga pesada, pero a menudo se los describe como a prueba de balas y capaces de recorrer mucho más de 240.000 km) sin reparaciones notables.
El sencillísimo tablero analógico de instrumentos del Loadstar 1600 |
Y a continuación, el vídeo prometido en el que se llega a ver cómo el viejo camión International V345 vuelve a la vida.
El vídeo está en inglés pero con los mandos situados en la parte inferior de la pantalla del vídeo se puede llegar a sacar subtítulos en español, aunque generados automáticamente, lo que quiere decir que no son de gran calidad en cuanto al idioma.
¡Que lo disfruten!.