🔸 El nuevo modelo ofrece una mayor variedad de distancias entre ejes y una interfaz de conexión específica para carrocerías frigoríficas
MADRID ─ Renault Trucks, el fabricante francés de camiones hoy integrado en el grupo sueco Volvo, ha ampliado su gama Z.E. de vehículos eléctricos con un modelo rígido para 19 toneladas de peso total con carga que viene a añadirse a los hasta ahora disponibles de 16 y 26 toneladas que se venían produciendo desde 2020 en la planta de Blainville-sur-Orne. El nuevo modelo ofrece una mayor variedad de distancias entre ejes y una interfaz de conexión específica para carrocerías frigoríficas directamente desde las baterías de 600 voltios que utiliza el vehículo para su propulsión.La gama D WIDE Z.E. de camiones eléctricos de Renault Trucks
amplía su oferta actual (el tres ejes de la foto) con un nuevo vehículo
de dos ejes para 19 toneladas de peso total con carga
Dado que la gama eléctrica Renault Trucks responde a las necesidades de transformación del sector de la automoción, especialmente en lo que respecta a la transición energética y ecológica, el Comité Directivo Francés de Investigación y Movilidad del Automóvil (CIRAM) ha otorgado una subvención a Renault Trucks para el desarrollo del nuevo Renault Trucks D Wide Z.E. de 19 toneladas.
Especificaciones técnicas de los modelos Renault Trucks D y D Wide Z.E
Renault Trucks D Wide Z.E.
• Masa máxima autorizada hasta 19 o 27 toneladas
• Masa técnica 19 o 27 toneladas
• Distancias entre ejes disponibles: 3.900 mm, 4.100 mm, 4.300 mm, 4.500 mm, 4.750 mm, 5.250 mm, 5.000 mm, 5.250 mm, 5.500 mm, 5.800 mm, 6.100 mm, 6.800 mm
• Dos motores eléctricos de una potencia de 370 kW (potencia continua de 260 kW)
• Par máximo de los motores eléctricos: 850 Nm
• Par máximo en el eje trasero: 28 kNm.
• Transmisión de dos marchas
• Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio de 200 kWh y 265 kWh.
• Autonomía real: a partir de 100 km para la recogida de residuos, hasta 180 km para la distribución
Renault Trucks D Z.E.
• Masa Máxima autorizada hasta 16,7 toneladas
• Masa técnica 16,7 toneladas
• Distancias entre ejes disponibles: 4.400 mm y 5.300 mm
• Motor eléctrico de una potencia de 185 kW (potencia continua de 130 kW)
• Par máximo del motor eléctrico: 425 Nm
• Par máximo del eje trasero: 16 kNm
• Transmisión de dos marchas
• Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio de 200 a 396 kWh
• Autonomía real: hasta 400 km.