🔸 Cubrirán el trayecto (ida y vuelta) entre Houston y Dallas (Texas) por la carretera interestatal 45, lo que significa un recorrido total de 800 kilómetros, y llevarán un conductor a bordo por lo que pueda pasar
Uno de los camiones pesados autónomos preparados por Aurora para FedEx con los que esta compañía va a transportar paquetería en Texas, concretamente entre Houston y Dallas |
La ruta de prueba se va a cubrir varias veces por semana y los camiones modificados por Aurora circularán en el tráfico real de todos los días pero se espera que la ruta prevista por FedEx para su experimento se irá cargando de tráfico según se aproxime la época de compras navideñas, lo que permitirá comprobar el buen comportamiento de estos vehículos en tráfico muy denso.
Interior de la cabina del Peterbilt equipado con el sistema de conducción autónoma preparado por Aurora |
No es la primera vez que FedEx experimenta con vehículos autopilotados, aunque nunca con pesos pesados como los camiones Peterbilt que le ha preparado Aurora.
En efecto, desde abril de 2021, FedEx ha estado experimentando en Houston los denominados servicios de reparto última milla con el auxilio de un número indeterminado de los pequeños vehículos robotizados sin volante fabricados por Nuro, otra empresa tecnológica que viene utilizando dichos vehículos desde 2018 para el reparto de comestibles a los clientes de la cadena de tiendas Kroger en Scottsdale (Arizona) y, poco antes de la pandemia, también comenzó a repartir las pizzas de la cadena Domino's por ciertos distritos de la ciudad de Houston.
A continuación, el vídeo anunciado que muestra cómo son los pequeños vehículos robotizados fabricados por Nuro.