🔸 Tras un intento fallido en 2017, la operación se inició en marzo de 2019 por un importe de unos 6.300 millones de euros
La adquisición ahora completada se anunció en marzo del año pasado y su monto económico ascendía a algo más de 7.000 millones de dólares (unos 6.312 millones de euros al cambio actual). ZF, que no cotiza en bolsa, ya había intentado hacerse con WABCO en 2017, pero no pudo llevar adelante la compra porque la Fundación Zeppelin (Zeppelinstiftung), el principal accionista de la compañía alemana, se opuso a ella, al temer que ZF llegara a asumir una deuda excesiva en un momento en que acababa de comprar TRW, otro gran proveedor estadounidense de equipos y componentes para el automóvil, por el que había pagado 13.500 millones de dólares en 2015.
Momentos muy difíciles
La adquisición se cierra en una situación social y económica sin precedentes a consecuencia de la pandemia COVID-19, señaló Wolf-Henning Scheider, presidente ejecutivo de ZF, que añadió que, en estos momentos, estamos centrando nuestros esfuerzos en proteger a nuestros empleados, aumentar la producción y asegurar la liquidez de nuestra empresa. A largo plazo, esta adquisición bien preparada nos hará aún más fuertes para el futuro una vez que hayamos superado los efectos inmediatos de la pandemia.
La nueva división de Sistemas de Control de Vehículos Industriales de ZF emplea a unas 12.000 personas repartidas por 45 ubicaciones de todo el mundo |
Jacques Esculier, presidente ejecutivo y corporativo de WABCO, ha decidido retirarse de su cargo. A partir de hoy, la división de Sistemas de Control de Vehículos Industriales estará encabezada por Fredrik Staedtler, recientemente nombrado para desempeñar ese cargo. Con anterioridad, Staedtler era jefe de la división de Tecnología de Vehículos Industriales de ZF.
Tras la integración de WABCO, la cartera de productos combinados que ofrece ZF para los vehículos industriales abarca componentes de chasis y accionamiento eléctricos y convencionales, un conjunto completo de sensores así como sistemas de asistencia para el frenado, dirección y asistencia al conductor totalmente integrados y avanzados para fabricantes de vehículos que buscan diferenciación tecnológica para sus nuevas plataformas. Además, ZF puede ofrecer soluciones digitales de gestión de flotas y una extensa red global de servicios posventa para vehículos industriales.