🔸 Tiene una autonomía de 120 kilómetros ampliable hasta 168 kilómetros, puede cargar hasta 1.038 kilos y se comenzará a entregar en julio próximo
La eSprinter de Mercedes, una furgoneta eléctrica pura, empezará a entregarse a los clientes en julio de 2020 |
Con una capacidad de batería instalada de 41 kilovatios-hora (35 kilovatios-hora disponibles), la autonomía es de hasta 120 km. Opcionalmente se puede optar por un cuarto módulo de baterías que aumenta su capacidad a 55 kilovatios-hora (47 kilovatios-hora disponibles) que eleva la autonomía hasta 168 kilómetros. Mercedes-Benz garantiza las baterías hasta 8 años o 160.000 kilómetros.
La recarga de las baterías puede hacerse tanto con corriente continua, con un enchufe CSS Combo 2, como con corriente alterna trifásica o monofásica, con un enchufe Mennekes Modo 3. El conector de recarga se encuentra en el centro de la parrilla, tras la estrella de Mercedes.
El conector para la recarga desde el poste de corriente eléctrica se acopla a las baterías de la furgoneta desde el centro de la parrilla |
Con la infraestructura y los cables de recarga adecuados, también sería posible recargar el vehículo en una red monofásica de 32 amperios, obteniendo la máxima potencia (7,4 kW) y tiempo de carga que en una red trifásica. Hay que aclarar que si deseamos recargar las baterías en el garaje de casa, deberíamos tener un contrato de suministro de 8.050 kilovatios, cosa nada frecuente, pues lo habitual en los hogares es tener contratados 3.450 o 5.750 kilovatios.
En caso de recargar con corriente continua a 20 kilovatios, la eSprinter puede recuperar de 10 a 80 por ciento de capacidad de carga en aproximadamente 70-90 minutos, intervalo de tiempo que se reduce a sólo 25 minutos si se dispone del equipo opcional para trabajar con 80 kilovatios.
Los paquetes de baterías de la eSprinter quedan justo por debajo de la plataforma de carga |
Características técnicas de la eSprinter
Potencia máxima: 85 kilovatios
Par motor: 295 newtons-metro (Nm)
Velocidad máxima autolimitada 80 (100; 120) kilómetros por hora
Emisiones de CO2: cero gramos por kilómetro
Consumo eléctrico: entre 37,1 y 32,51 kilovatios-hora a los 100 kilómetros
Volumen de carga: 11 metros cúbicos
Peso máximo autorizado con carga: 3.500 kilos
Carga útil: 1.038 kilos (884 kilos con cuatro paquetes de baterías)
Capacidad útil de las baterías: 35 kilovatios-hora (47 con cuatro paquetes de baterías)
Capacidad instalada de batería: 41 kilovatios-hora (55 con cuatro paquetes de baterías)
Carga máxima con corriente alterna: 7,40 kilovatios
Carga máxima con corriente continua: 80 kilovatios (serie: 20)
Autonomía: 120 a 168 kilómetros (*)
Tiempo de recarga con corriente alterna en wallbox o estación de recarga (de 0 a 100%):
- 8 horas para cuatro paquetes de baterías (55 kilovatios)
- 6 horas para tres paquetes de baterías (41 kilovatios)
(*) Datos de consumo y autonomía medidos según la Directiva 692/2008/EC. La configuración del vehículo influye en estos datos.
Tres modos de conducción
Desde el puesto de mando, el conductor puede elegir entre tres modos de utilización de las baterías y regular la recarga de ésta por medio de la recuperación de la energía cinética durante la marcha |
El modo de conducción Confort (C) proporciona una mejor respuesta dinámica y prestaciones; el modo de conducción Economy (E), que es el estándar, busca el equilibrio entre prestaciones y ahorro de energía y el modo de conducción Economy+ (E+) optimiza el consumo de energía para conseguir más autonomía. Los modos de conducción se seleccionan con un botón que se encuentra debajo del botón de arranque.
Pese a que las baterías van situadas bajo la plataforma de carga, la capacidad de carga en volumen del vehículo es de 11 metros cúbicos |
La eSprinter está disponible desde 53.050 euros o por una entrada del 20 por ciento de esa cantidad más 48 mensualidades de 499 euros cada una (en este caso se incluyen cuatro años de mantenimiento del vehículo).