🔸 Se trata del modelo eTGM, un camión de 26 toneladas y con 360 caballos de potencia
El MAN eTGM tiene un eje trasero direccional y elevable y va impulsado por un motor de 360 caballos con 3.100 Nm de par de giro |
El camión de reparto eléctrico está propulsado por un motor eléctrico de 360 caballos que transmite un par máximo de 3.100 Nm. Las unidades auxiliares como la dirección asistida, el compresor de aire y el sistema de climatización funcionan con electricidad y se controlan, en función de la demanda, a través del sistema de gestión de energía garantizando así un ahorro energético.
La recuperación de la energía de frenado permite transformar la energía cinética del vehículo en energía eléctrica en las fases de deceleración y devolverla al acumulador de batería. Esta tecnología puede aumentar de forma considerable la autonomía. Un indicador en el salpicadero informa al conductor sobre el nivel de carga actual de las baterías.
200 kilómetros de autonomía
La energía necesaria para el camión se consigue a través de potentes baterías de litio iónico del grupo Volkswagen, al que pertenece MAN Truck & Bus, que van situadas debajo de la cabina, sobre el eje delantero, en el espacio donde se coloca el motor Diesel en los vehículos convencionales. Otras baterías se localizan en el propio bastidor del vehículo.
El MAN eTGM puede alcanzar una autonomía de 200 kilómetros, dependiendo del tipo de aplicación y de las condiciones climáticas y topográficas. Las baterías se pueden cargar con corriente alterna de 22 o 44 kilovatios o con corriente continua de 150 kilovatios, la denominada carga rápida. El sistema de recarga instalado en Friedrich Wenner utiliza electricidad generada mediante paneles fotovoltaicos.
A fin de facilitar la entrada en el mundo de la movilidad eléctrica, MAN ofrece a los clientes que adquieren un eTGM un asesoramiento individual y exhaustivo a través de MAN Transport Solutions. Además, los conductores de un MAN eTGM reciben a través de MAN ProfiDrive una formación para conductores especialmente diseñada para responder a las exigencias de conducción de un vehículo eléctrico puro.
200 kilómetros de autonomía
La energía necesaria para el camión se consigue a través de potentes baterías de litio iónico del grupo Volkswagen, al que pertenece MAN Truck & Bus, que van situadas debajo de la cabina, sobre el eje delantero, en el espacio donde se coloca el motor Diesel en los vehículos convencionales. Otras baterías se localizan en el propio bastidor del vehículo.
El MAN eTGM puede alcanzar una autonomía de 200 kilómetros, dependiendo del tipo de aplicación y de las condiciones climáticas y topográficas. Las baterías se pueden cargar con corriente alterna de 22 o 44 kilovatios o con corriente continua de 150 kilovatios, la denominada carga rápida. El sistema de recarga instalado en Friedrich Wenner utiliza electricidad generada mediante paneles fotovoltaicos.
A fin de facilitar la entrada en el mundo de la movilidad eléctrica, MAN ofrece a los clientes que adquieren un eTGM un asesoramiento individual y exhaustivo a través de MAN Transport Solutions. Además, los conductores de un MAN eTGM reciben a través de MAN ProfiDrive una formación para conductores especialmente diseñada para responder a las exigencias de conducción de un vehículo eléctrico puro.