miércoles, 20 de mayo de 2020

CUANDO VOLKSWAGEN Y PORSCHE CONSTRUÍAN LOCOMOTORAS

🔸 Una sorprendente locomotora propulsada por un motor industrial de Volkswagen que puede admirarse en el Automuseum de Hamburgo


La pequeña locomotora fabricada por Volkswagen y Porsche se exhibe
 en el Automuseum de la ciudad  portuaria de Hamburgo
MADRID ─ En un reciente crucero por el océano de Internet, me encontré con una fotografía de un curioso vehículo que me llamó la atención hasta el punto de intentar ampliar información acerca de él. Desgraciadamente, en todas las páginas web en que se hacía referencia a él se decía exactamente lo mismo: se trata una pequeña locomotora Escher Volkswagen-Porsche de 1954 que se construyeron desde 1954 a 1971 y que iban propulsadas por un motor industrial de Volkswagen, fueron usadas en parques y jardines botánicos para conformar trenes tirando de tres o cuatro vagones con capacidad para un total de 90 viajeros.

En todos los sitios se resalta que el diseñador de esta locomotora dotó a la misma de una estética híbrida entre el legendario tren TEE y el no menos legendario coche Porsche 356.

Parques de recreo y jardines botánicos fueron los principales clientes
de esta desconocida locomotora que se fabricó entre 1954 y 1971
Como el vehículo de que estamos hablando se encuentra en el Museo de Prototipos de Hamburgo, animamos a nuestros seguidores a que si en algún momento llegan a tener oportunidad de hacerlo, se pasen por dicho museo y nos hagan llegar algo más de información.

El museo en cuestión (Automuseum) es relativamente pequeño y se encuentra en la zona de la Hafen City. que en alemán quiere decir ciudad portuaria (distrito de Speicherstadt, la zona donde se encuentran los antiguos almacenes del puerto de Hamburgo, que fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO)  y alberga 50 vehículos, mayormente coches, en sus tres plantas. Según parece, las marcas más abundantes en esta exposición son Volkswagen y Porsche, con algún Audi y NSU.