♦ Son vehículos de sus marcas Freightliner y Western Star en los que las luces de pare no se encienden cuando el conductor pisa el pedal de freno sólo suavemente
El Freightliner Cascadia es el modelo más vendido por Daimler Trucks en el segmento pesado del mercado norteamericano de camiones |
Según el informe presentado por Daimler Trucks a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la agencia del Ministerio de Transporte que entiende en materia de seguridad de los vehículos automóviles, el elemento que no funciona adecuadamente les es suministrado por Kendrion, un proveedor holandés y viene siendo sometido a pruebas desde hace casi dos años.
La conclusión de todas esas pruebas es que, con el paso del tiempo, una parte del aire comprimido que empuja el actuador de las luces de pare puede terminar pasando al otro lado de dicho actuador, sirviendo así como amortiguador de la presión que se aplica al pedal del freno.
Las reparaciones de los vehículos afectados comenzarán el 25 de enero del año que viene y se realizarán sin coste para los propietarios de los vehículos... Sin coste, si no se tiene en cuenta el negocio no realizado mientras los camiones están en el taller, claro.