♦ Se pretende lograr una orientación comercial aún más clara para cada marca del grupo, separando la cuenta de pérdidas y ganancias de Volvo Trucks y Renault Trucks
MADRID ─ El grupo Volvo ha presentado una nueva organización de sus actividades en España que busca lograr una orientación comercial aún más clara para cada marca del grupo, separando la cuenta de pérdidas y ganancias de Volvo Trucks y Renault Trucks en un mercado como el español en el que dichas marcas copan en estos momentos cuotas del 15 y el 13,5 por ciento, respectivamente.
Roger Alm, vicepresidente senior de Volvo Trucks Europa ha señalado que, teniendo ya ambas marcas redes comerciales totalmente separadas y siendo sus cuotas de mercado de tamaño similar, existe una gran base sólida para dar este nuevo paso.
En la nueva organización, Stéphane de Creisquer es nombrado consejero delegado de Volvo Trucks España con efecto inmediato y reportará directamente a Roger Alm. El proceso de contratación del consejero delegado de Renault Trucks España está en marcha y se completará lo antes posible ─desde luego, hay premura para ello, ya que la nueva organización entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018.
Vamos a hacer el menor número de cambios posible, permitiendo a las dos marcas continuar con su actividad en todo momento, ha dicho François Bottinelli, vicepresidente senior de ventas de Renault Trucks Europa Sur, que añadió: A largo plazo, esperamos obtener una organización más sencilla en la que la toma de decisiones sea más rápida, además, de una cooperación más estrecha con nuestros clientes.