• La quinta edición del evento convocado por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) se correrá el domingo próximo, Día Internacional de la Mujer
Ramón Marcos, presidente de ASETRA, entregó a la atleta Vanessa Veiga el diploma de Automovilista Responsable del Año |
Este año, la prueba va a rondar, de seguro superar, los 2.500 participantes, aunque ese número no podrá ser rebasado, debido a cuestiones de espacio físico, ya que los organizadores se han visto desbordados por el éxito de su convocatoria y el Parque Juan Carlos I se les ha quedado pequeño. Este año, participarán en la Carrera del Taller la atleta Vanessa Veiga y el campeonísimo Chema Martínez.
Precisamente, en el marco de la presentación de esta nueva convocatoria de la carrera, ASETRA hizo entrega del diploma de Automovilista Responsable del Año a la atleta Vanessa Veiga, olímpica en Londres 2012 y campeona de España de Maratón y Medio Maratón, además de triunfadora en otras pruebas como el Maratón de Madrid o La Behovia-San Sebastián.
Con este galardón, reconocemos no sólo a una de las atletas más destacadas del momento, sino también a una ciudadana ejemplar a una persona que reúne lo mejor de los valores de nuestra sociedad, entre ellos, su responsabilidad al volante y su compromiso con el mantenimiento responsable del vehículo como garante de la seguridad vial, señaló Ramón Marcos, presidente de ASETRA.
En el mismo acto, Ana Novella, presidente de Stop Accidentes, valoró la necesidad de seguir trabajando en la prevención de accidentes, pero también en la atención a sus victimas. La organización que preside Ana Novella, en colaboración con ASETRA y la Asociación Deportiva Mapoma, ha elaborado el documento Correr entre coches. Guía para Runners y Automovilistas Responsables con consejos para minimizar el riesgo de atropellos de ese peatón tan especial que es el corredor.
Los organizadores de la Carrera del Taller y las diferentes acciones que se desarrollan en torno a la misma, todas ellas bajo el lema Cuidar tu coche es cuidar de tí, subrayaron que su objetivo es mentalizar al usuario de la importancia que tiene recuperar la cultura del mantenimiento responsable de los vehículos y de acudir periódicamente al taller para asegurar la salud técnica del parque que circula por nuestras vías públicas.