jueves, 12 de marzo de 2015

AUTOPROMOTEC 2015 CALIENTA MOTORES

La feria italiana del equipamiento y la posventa del automóvil anuncia un 10 por ciento más de expositores y prevé doble asistencia de compradores internacionales


 MADRID ─ Aprovechando sin duda la celebración en Madrid de MOTORTEC AUTOMECHANIKA 2015, los organizadores de Autopromotec 2015, la feria internacional especializada en equipamiento y posventa del automóvil y que abrirá sus puertas del 20 al 24 de mayo de este mismo año en Bolonia, han presentado el certamen a los medios españoles, confirmando la tendencia positiva del número de empresas expositoras y el notable aumento de delegaciones de compradores provenientes de diferentes continentes. Aunque las cifras aún no son definitivas, los números actuales de Autopromotec 2015 demuestran un importante incremento del 10 por ciento del número de expositores confirmados en relación con el mismo periodo de 2013, con una proporción considerable de empresas extranjeras, señaló Emanuele Vicentini, gerente de la marca Autopromotec, que ve en el certamen italiano un lugar ideal para que los fabricantes españoles se encuentren con sus posibles compradores de otros países no europeos.

Vicentini subrayó que gracias a los acuerdos establecidos con diferentes colaboradores institucionales y privados se espera duplicar el número de grupos internacionales respecto a la edición precedente, en 2013, habiendo confirmado ya su asistencia a la presente edición 24 delegaciones de diferentes continentes y países como Estados Unidos, Méjico, Kazakstán, Líbano, Marruecos, Qatar, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón una lista que podría verse aumentada en los casi dos meses y medio que faltan para la inauguración de Automotortec 2015.

Vicentini explicó que, para reunir demanda y oferta de cada país y para hacer más evidente el nivel de internacionalización alcanzado por el certamen italiano, este año muchas de las empresas internacionales expositoras serán agrupadas en las respectivas áreas-país, amplios espacios dedicados a participantes de prestigio en el panorama de la automoción internacional, como Argentina y Brasil. Además, por primera vez habrá una zona dedicada a Turquía, que incluirá a 11 empresas y tendrá lugar en el pabellón 21.

Emanuele Vicentini, gerente de la marca Autopromotec,
en un momento de la presentación del certamen italiano
También en relación con las delegaciones extranjeras de visitantes profesionales, Autopromotec 2015 se preanuncia como una cita particularmente interesante para las empresas. Los proyectos de colaboración con asesores privados, realizados con la financiación compartida de la Región Emilia Romaña, han permitido al mismo tiempo organizar visitas para operadores de países emergentes del Sudeste Asiático como Tailandia, Vietnam e Indonesia, además de Turquía. La cooperación con las Cámaras de Comercio Italianas de Río Grande del Sur y de la República Argentina llevará también a una delegación argentina y a una delegación de Brasil. Asimismo ha sido determinante la colaboración con Unioncamere Emilia-Romaña, gracias a la cual llegarán delegaciones de: Bulgaria, República Checa, Estonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovenia.

Preguntado sobre los inconvenientes que pueden derivar de una excesiva proximidad al certamen español Motortec Automechanika, Emanuele Vicentini dijo que había un gran número de ferias en Europa y que era muy problemático encontrar una fecha libre que fuera adecuada para el tipo de cada feria. No obstante, Autopromotec y Motortec ahora están más separadas que antes, ya que hasta la asociación de Motortec con Automechanika, el certamen español se celebraba en mayo, como el italiano, siendo la organización Messe-Francfort la que decidió distanciar ambos certámenes esos dos meses y medio, recordó Vicentini.