• La feria italiana del equipamiento y la posventa del automóvil anuncia un 10 por ciento más de expositores y prevé doble asistencia de compradores internacionales
Vicentini subrayó que gracias a los acuerdos establecidos con diferentes colaboradores institucionales y privados se espera duplicar el número de grupos internacionales respecto a la edición precedente, en 2013, habiendo confirmado ya su asistencia a la presente edición 24 delegaciones de diferentes continentes y países como Estados Unidos, Méjico, Kazakstán, Líbano, Marruecos, Qatar, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón una lista que podría verse aumentada en los casi dos meses y medio que faltan para la inauguración de Automotortec 2015.
Vicentini explicó que, para reunir demanda y oferta de cada país y para hacer más evidente el nivel de internacionalización alcanzado por el certamen italiano, este año muchas de las empresas internacionales expositoras serán agrupadas en las respectivas áreas-país, amplios espacios dedicados a participantes de prestigio en el panorama de la automoción internacional, como Argentina y Brasil. Además, por primera vez habrá una zona dedicada a Turquía, que incluirá a 11 empresas y tendrá lugar en el pabellón 21.
Emanuele Vicentini, gerente de la marca Autopromotec, en un momento de la presentación del certamen italiano |
Preguntado sobre los inconvenientes que pueden derivar de una excesiva proximidad al certamen español Motortec Automechanika, Emanuele Vicentini dijo que había un gran número de ferias en Europa y que era muy problemático encontrar una fecha libre que fuera adecuada para el tipo de cada feria. No obstante, Autopromotec y Motortec ahora están más separadas que antes, ya que hasta la asociación de Motortec con Automechanika, el certamen español se celebraba en mayo, como el italiano, siendo la organización Messe-Francfort la que decidió distanciar ambos certámenes esos dos meses y medio, recordó Vicentini.