🔸 El fabricante sueco vendió 21.800 camiones en Brasil durante 2021, un 45,7 por ciento más que en 2020, por encima del 43,5 por ciento que creció el mercado total
MADRID ─ Volvo do Brasil, la filial brasileña del grupo sueco Volvo, va a invertir 1.500 millones de reales (unos 247 millones de euros al cambio actual) de aquí a 2025 con destino principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios. Volvo do Brasil registró un récord de ventas de camiones durante 2021, alcanzando las 21.800 unidades, un 45,7 por ciento más que en 2020, un crecimiento superior al 43,5 por ciento experimentado por el conjunto del mercado brasileño de estos vehículos, que absorbió un total de 128.700 unidades. Del total vendido por Volvo en Brasil, 17.980 fueron camiones pesados, lo que sitúa a la filial del fabricante sueco a la cabeza del segmento, por delante de Mercedes-Benz, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, según datos de la asociación brasileña de fabricantes de automóviles ANFAVEA.
En 2021 Brasil volvió a ser el segundo mayor mercado mundial de camiones para Volvo, pese a los efectos de la pandemia COVID-19 en la economía del país y las restricciones de la cadena de suministro, en particular con los microprocesadores y los neumáticos, dijo el presidente del grupo para América Latina, Wilson Lirmann.
Sectores como la agroindustria, la minería y la silvicultura impulsaron las ventas en el mercado interno en el segmento pesado, mientras que el comercio minorista ayudó a impulsar los vehículos más ligeros, dada la demanda de servicios de comercio electrónico.
Para 2022, Lirmann también tiene buenas perspectivas, aunque la cadena productiva seguirá teniendo que afrontar desafíos tanto en términos de capacidad como de costes crecientes.