lunes, 21 de febrero de 2022

VOLTA TRUCKS CONSIGUE OTROS 230 MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR LA CONSTRUCCIÓN DE SUS CAMIONES ELÉCTRICOS

🔸 Está previsto que la producción en serie de estos vehículos se inicie en Steyr (Austria) a comienzos de 2023

MADRID ─ Volta Trucks (no confundir con Volvo Trucks) asegura haber conseguido otros 260 millones de euros para financiar el proyecto de construir en serie los camiones eléctricos Volta Zero, unos vehículos de 16 toneladas que aunque inicialmente se pensaban construir en el Reino Unido, finalmente se van a construir en una antigua fábrica de Steyr (Austria). Esta nueva recaudación de dinero ha sido dirigida por el fondo de cobertura Luxor Capital, que ya había invertido previamente en Volta Trucks. Parte de los fondos recaudados se destinará también al desarrollo de versiones más ligeras del Volta Zero, concretamente de 7,5 toneladas y 12 toneladas. Al final de este artículo, el lector interesado encontrará un breve vídeo en color donde conocer más detalles de cómo es el Volta Zero.

Volta Trucks, que tiene su sede central en Estocolmo (Suecia) y también opera en el Reino Unido, ha reiterado que la cartera de pedidos de sus futuros camiones supera ya los 5.000 vehículos con un valor estimado de 1.200 millones de euros y asegura que los primeros prototipos del Volta Zero se entregarán a los clientes a mediados de 2022 y la producción en serie debería comenzar a finales de 2022 con el objetivo de alcanzar las 5.000 unidades en 2023, y continuar aumentando la cadencia de producción hasta alcanzar 14.000 en 2024 y las 27.000 unidades en 2025.

Estas expectativas en cuanto a volúmenes de vehículos se basan en contratos significativos con clientes, como el reciente anuncio del mayor pedido (1.470 unidades) de camiones totalmente eléctricos de Europa por parte de DB Schenker, la principal empresa europea de transporte por carretera.

La empresa sueca tiene intención de operar no solo en Europa sino también en Estados Unidos, comercializando un conjunto de 4 modelos del Volta Zero, para 7,5, 12, 16 y 18 toneladas de peso total con carga.

El Volta Zero es un vehículo pensado para la distribución con una cabina low entry/exit (baja altura de entrada y salida) con el asiento del conductor en posición central al objeto de facilitar el acceso por ambos lados del camión y cuyo parabrisas curvado permite un ángulo de visibilidad de 220 grados. La autonomía anunciada es de entre 150 y 200 kilómetros.

Y, a continuación, el vídeo prometido.

¡Que lo disfruten!.