🔸 Además de ir propulsado por el nuevo motor DE13 TC, que incorpora la última generación del sistema Turbocompound, se ha optimizado su cadena cinemática
MADRID ─ Tras una reciente etapa de renovación de sus gamas T, C y K, que estuvo centrada en ofrecer un mayor confort y seguridad de conducción con mejoras en el diseño de la cabina, nuevos faros LED, una nueva columna de dirección ajustable en tres posiciones, litera y asientos más confortables, cuadro de mandos panorámico y mayor espacio de almacenamiento, entre otras innovaciones, así como una mayor disponibilidad de los vehículos, Renault Trucks se orienta ahora hacia la reducción del consumo de manera muy significativa lanzando su modelo T ENERGY-10.
A tal fin, el fabricante francés, hoy encuadrado en el grupo sueco Volvo, ha incorporado en este nuevo modelo una muy revisada cadena cinemática cuyo corazón es el motor DE13 TC, que incorpora la última generación del sistema Turbocompound, lo que, combinado con la optimización de la caja de cambios Optidriver a través de mejoras del software que la gestiona y de otros periféricos del motor, así como la reducción de fricciones mecánicas, ha permitido reducir hasta en un 10% por ciento el consumo de combustible con la correspondiente merma en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Como era de suponer, el nuevo Renault Trucks T Energy-10, también puede contar con todos los servicios asociados para conseguir el mantenimiento más adecuado y la mayor disponibilidad del vehículo como la actualización de software en remoto, el Excellente Predict, y el Optifleet).