🔸 Pretende inaugurarlo en el verano de 2022 y estará situado junto a su fábrica de Wörth
MADRID ─ Con ánimo de facilitar a sus clientes la transición a la movilidad eléctrica, Daimler Truck ha comenzado a construir junto a su planta de Wörth (Alemania), posiblemente la mayor fábrica de camiones que existe en Europa, un centro demo de sistemas de recarga de baterías para camiones eléctricos.
El proyecto se va a desarrollar en colaboración con Netze BW Sparte Dienstleistungen, la división de Redes de la compañía BW Servicios, y lo que se pretende con él es que los clientes de camiones pueden experimentar las distintas estaciones de recarga y los diferentes conceptos y tecnologías de recarga que existen en el mercado, asistidos por expertos en cada uno de ellos, de manera que puedan seleccionar la de diferentes fabricantes en funcionamiento en tiempo real con diversas tecnologías y también trabajar con los expertos en el sitio para desarrollar la solución de recarga más adecuada para la aplicación específica de cada cliente.
El parque de recarga, que es como a Daimler Truck le gusta denominar a su futuro centro de demostración estará equipado inicialmente con cinco estaciones de recarga. Además, está previsto instalar un sistema fotovoltaico en la cubierta (techo) del parque, que generará la electricidad necesaria para las demostraciones, electricidad que será almacenada en una serie de baterías estacionarias para respaldar el suministro de energía eléctrica a las estaciones de recarga. Está previsto que el parque de recarga se inaugurará en el verano de 2022.