🔸 Pueden moverse con una amplia gama de combustibles como biodiésel (FAME), HVO, biogás y opciones híbridas que reducen significativamente las emisiones de CO2
MADRID ─ Durante estos dos últimos años, Scania, el fabricante sueco de vehículos industriales hoy integrado en el grupo alemán Traton, ha venido presentando una nueva gama de autocares y autobuses que ahora se complementa con un modelo más al que se ha bautizado como Interlink y que va dirigido tanto al entorno urbano como al interurbano. Una de las características más interesantes de este nuevo modelo es su amplia variedad de opciones en lo que respecta a la longitud del vehículo y la disposición interior, los compartimentos para equipaje, las configuraciones de las puertas, la clasificación, las cadenas cinemáticas y más. Al final de este artículo, el lector encontrará un video sobre esta nueva línea de autobuses.
Las nuevas opciones incluyen autobuses más largos de 2 ejes con mayor capacidad de pasajeros, así como autobuses de gasolina más cortos. La amplia gama de sistemas de propulsión bajos en carbono también es parte de la flexibilidad. Brindamos biodiésel (FAME), HVO, biogás y opciones híbridas que reducen significativamente las emisiones de CO2, subraya Karolina Wennerblom, directora de gestión de productos en Scania Buses & Coaches.
El Scania Interlink cuenta con una amplia gama de características de seguridad avanzadas, nuevos servicios de tiempo de actividad y un área de conductor significativamente actualizada con una excelente ergonomía y accesibilidad, control climático mejorado, etc. Según el fabricante, la visibilidad y el amplio radio de giro se suman a una gran maniobrabilidad y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) brindan a éste un buen control del vehículo a través de un manejo, dirección y frenado asistidos mejorados. A todo ello se suma el sistema Scania Zone, que garantiza que el conductor cumple con las normas de velocidad en las zonas escolares y y en otros lugares especiales, aumentando la seguridad y ayudando a minimizar los accidentes para evitar así costes innecesarios.
El nuevo Scania Interlink se anuncia como altamente eficiente desde el punto de vista energético con ahorros sustanciales de combustible que pueden alcanzar hasta un 8 por ciento debido a la mejora en la eficiencia del motor y la caja de cambios, a la nueva función de parada/arranque y el control de la velocidad de crucero.
La suspensión delantera independiente eleva la comodidad de conducción al tiempo que aumenta la capacidad de carga en 500 kilos. El vehículo está diseñado para limitar los daños y evitar la deformación de componentes como el sistema de dirección, el sistema de postratamiento o las baterías, fundamentales para minimizar el tiempo de inactividad y las costosas reparaciones. El tiempo de inactividad por reparaciones se ha reducido gracias a las esquinas delanteras fácilmente intercambiables y, sobre todo, a través de la compatibilidad del vehículo con los programas de mantenimiento flexible proactivo de Scania basados en datos recogidos en tiempo real.
En el exterior destacan unas ventanas laterales más grandes, faros Bi-LED o Bi-Halógeno y nuevas luces laterales y traseras. Las puertas correderas eléctricas ayudan a conseguir un mayor tiempo de actividad y un menor coste de mantenimiento, y en el interior se usan nuevos materiales que reducen el ruido. El sistema de climatización minimiza el consumo de energía, independientemente de la meteorología.
Y a continuación, el vídeo prometido cuya banda sonora está desgraciadamente en inglés.