🔸 Fuentes sindicales no descartan que vuelvan a producirse nuevos paros en la producción, lo que podría retrasar la reducción de los plazos de entrega de los vehículos que allí se producen
Según fuentes sindicales. el motivo de esta parada en la producción parece estar en el retraso en la llegada de motores desde una fábrica francesa del grupo Stellantis, motores que son utilizados por las furgonetas Peugeot Expert y Citroën Jumper, ya que las furgonetas Fiat Ducato van propulsados por motores construidos por Fiat en Italia.
Las mismas fuentes afirman que el paro de hoy, 7 de febrero de 2022, en la planta de Sevel en Italia se se ha producido después de que también se cancelara la producción el sábado último, día 5 de febrero de 2021, para ayudar a compensar la producción perdida debido a la escasez de motores, añadiendo que no se puede descartar que se produzcan más paradas en el futuro, debido a la falta de ciertos componentes como microchips, neumáticos o alguno de los muchos problemas que últimamente vienen afectando a la cadena de suministro global.
De hecho, Sevel Sur tuvo que detener su producción varios días en 2021, como la mayoría de las plantas de Stellantis en Italia, principalmente debido a una escasez global en el suministro de semiconductores derivada en parte por interrupciones en la producción a consecuencia de la pandemia COVID-19.
Dado que la demanda de furgonetas se ha mantenido fuerte en Europa durante la pandemia, Sevel Sur tiene ahora una cartera de pedidos excesiva que se traduce en un aumento de los plazos de entrega, problema que trata de solucionar programando algunas jornadas extra de trabajo los sábados y domingos.