viernes, 5 de mayo de 2017

SEMIRREMOLQUE XXL PARA EL TRANSPORTE DE CRISTAL

Ha sido diseñado por la compañía luxemburguesa Faymonville y permite manejar fácilmente lunas de ese material de hasta 12 metros de longitud



Semirremolque extensible de Faymonville para el transporte
de lunas de cristal de hasta 12 metros de longitud
MADRID ─ Faymonville, el especialista luxemburgués, ha sacado al mercado una variante XXL de su FloatMAX, un semirremolque extensible pensado especialmente para el transporte de lunas de cristal de hasta 12 metros de longitud, unas dimensiones cada vez más utilizadas en el sector, con la ventaja de que no es obligatorio usar el vehículo piloto. Lógicamente, una parte muy importante de este vehículo es la suspensión neumática, dada la fragilidad del material que va a transportar.

Para diseñar el nuevo producto, los ingenieros de Faymonville experimentaron con un vehículo similar que ya figuraba en su catálogo, aunque pensado para el transporte de bloques de hormigón. Una de las ventajas de este FloatMAX para el transporte de vidrio es su baja tara, 9.600 kilos.

¿Baja?, se habrá preguntado con sorpresa algún lector. No hay que olvidar la elevada densidad del cristal o, dicho de otra forma, su elevado peso por unidad de volumen. Aunque hay muy diferentes tipos de cristal, cada uno con su densidad específica, puede considerarse un valor medio de 2,5 toneladas por metro cúbico.