♦ Este autobús, construido en 1932, fue el primer vehículo que llevó la marca FUSO, un fonema que designa a un árbol mitológico del cual se dice en Oriente que crece como por ensalmo en el punto por donde sale el sol
Autobús Fuso B46 de 1932 |
En realidad, FUSO, es el sonido de la palabra japonesa, quizá de origen chino, bussoge, que se refiere a un árbol mitológico del cual se dice en Oriente que crece como por ensalmo en el punto por donde sale el sol, un árbol que se ha usado como emblema de Japón. El verdadero árbol que crece no sólo por donde sale el sol es un hibisco, un siempreverde de la familia de las malváceas que alcanza una altura de unos 3 metros y que da flores de color rojo y amarillo.
El autobús B46 medía siete metros de largo y tenía capacidad para transportar a 38 pasajeros. Iba impulsado por un motor de gasolina de 6 cilindros y 7 litros de cilindrada que daba 100 caballos de potencia.
Dos años después de la construcción del primer B46, la compañía Mitsubishi Shipbuilding cambiaba de nombre y pasaba a denominarse Mitsubishi Heavy Industries, trasladando tres años después sus instalaciones de Kobe a Tokio.