miércoles, 31 de mayo de 2017

ALEMANIA GANA EL DESAFÍO INTERNACIONAL POSVENTA DE RENAULT TRUCKS

Los equipos españoles declararon haber disfrutado enormemente la experiencia y valoraron mucho el contacto con otros países y el reto que ha supuesto alcanzar la final internacional


Los componentes de los 24 equipos que disputaron la final del Desafío
Internacional Posventa de Renault Trucks
MADRID ─ La segunda edición del Desafío Internacional Posventa Road to Excellence que organiza Renault Trucks se la ha llevado el equipo alemán, que venció en la fase final del concurso, celebrada en Lyon, a los otros 23 equipos que se habían clasificado en la fase previa, tras una auténtica criba de los 1.421 que comenzaron la competición. Los equipos finalistas llevaron a cabo seis pruebas de 45 minutos cada una, en las que tuvieron que resolver, en condiciones reales, operaciones complejas de mantenimiento y de reparación.

El objetivo de estas situaciones, cuidadosamente preparadas, era poner a prueba las competencias de los equipos participantes en áreas especializadas como el control de los sistemas hidráulicos de la dirección, el diagnóstico de fallo en el motor, control de aceite, electricidad, proceso de certificación de un camión de segunda mano, o un problema con un cliente por un consumo poco habitual de combustible. Las pruebas fueron fueron evaluadas por un jurado compuesto por expertos de Renault Trucks procedentes de todo el mundo.

Finalmente, fue el equipo presentado por el distribuidor Renault Trucks de Hanóver (Alemania), el que demostró ser el Mejor equipo posventa Renault Trucks. El equipo del distribuidor de la marca en Basilea (Suiza), obtuvo el segundo puesto. y el tercer puesto fue para el equipo británico de Wigan, ciudad del norte de Inglaterra.

En cuanto a la representación española ─los equipos R1 Gama Alicante y Truck Center Madrid Getafe─ declararon haber disfrutado enormemente la experiencia y valoraron mucho el contacto con otros países y el reto que ha supuesto llegar a estar presentes en la final internacional. Los integrantes de ambos equipos son muy jóvenes y no han dudado en asegurar que se van a emplear a fondo, con el objetivo de prepararse para la próxima edición, y que esto pasa a convertirse en un reto diario.