miércoles, 4 de mayo de 2022

RENAULT TRUCKS ANUNCIA NOVEDADES EN SUS CAMIONES PARA LA DISTRIBUCIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN

🔸 Estarán disponibles en 2023 e incluirán una optimización del motor, una nueva caja de cambios y el pack Fuel Eco+, para los modelos D y D Wide, así como el C 2,3 m


MADRID ─ Renault Trucks, el fabricante francés de camiones hoy integrado en el  grupo sueco Volvo, anuncia una nueva evolución de sus vehículos que estará disponible en sus gamas para la distribución (modelos D y D WIDE) y la construcción (modelo C 2,3 m) en el año 2023. 
Gracias a una nueva optimización del motor, una nueva caja de cambios y el pack Fuel Eco+, los mencionados modelos ofrecerán una reducción de hasta el 10 por ciento en consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) asociadas.

Los Renault Trucks D equipados con motorizaciones de cinco y ocho litros dispondrán de una nueva caja con ocho velocidades, denominada Optishift. Se trata de una caja totalmente automática de la que el fabricante asegura que ofrece un confort de conducción superior con una maniobrabilidad mejorada a baja velocidad y una mayor eficacia energética. Esta nueva caja automática Optishift estará también disponible como opción en el Renault Trucks D 4x4. 

El modo Eco disponible en estos camiones permite también una reducción del consumo, y con la opción del pack Fuel Eco+. Todas estas tecnologías unificadas permiten un ahorro de combustible del 9 por ciento respecto a la anterior gama D, según afirman desde el fabricante.

Por otro lado, en 2023 los Renault Trucks D Wide y los C 2,3 m incorporarán una nueva motorización denominada DE11, la cual integra la tecnología Wave Piston (pistón ondular) que, al dirigir las llamas hacia el interior de la cámara de combustión, favorece un mejor uso del oxígeno disponible, facilitando con ello la combustión, algo a lo que también contribuye la mayor precisión de los nuevos inyectores con que cuente el motor DE11.

Asimismo, Renault Trucks ha trabajado también en la reducción de las pérdidas por fricción para mejorar el rendimiento. Para ello, se han modificado de nuevo las bielas, los pistones y el cigüeñal, y se ha optimizado la gestión de los gases del cárter. 

El motor DE11 dispone de un nuevo turbocompresor de alto rendimiento con rodamiento de bolas, con un tiempo de respuesta optimizado y una bomba de aceite de régimen variable que usa aceite de baja viscosidad. Renault Trucks también ha incluido un sistema mejorado de tratamiento de los gases del escape y una nueva unidad de control del motor.

Además, los futuros Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m verán reformado el interior de sus cabinas con asientos, literas y banquetas rebiertos con un nuevo tejido en armonía con el diseño actual de la cabina, y retroiluminación blanca en los botones de control.

Para aumentar la seguridad, los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m irán equipados con el sistema BirdView, que consta de cuatro cámaras situadas en el exterior del vehículo que ofrecen una vista panorámica en tiempo real en una pantalla LCD de 7 pulgadas. De esta forma, el conductor disfruta de una completa vista de la zona circundante en una sola imagen y sin ángulos muertos, reduciendo así el riesgo de colisión.