🔸 Los brazos de las cámaras son 10 centímetros más cortos en cada lado y el borde de goteo de la carcasa evita que el agua de la lluvia caiga sobre la lente
MADRID ─ Mercedes-Benz Trucks ha actualizado los sistemas MirrorCam de retrovisores digitales para sus gamas Actros y Arocs, así como para los modelos eléctricos eActros. El exterior de esta segunda generación de retrovisores digitales destaca porque los brazos de ambas cámaras (una a cada lado del vehículo) se han acortado 10 centímetros tanto en el caso de la cabina más estrecha como de la más ancha, con el fin de que, entre otras cosas, los conductores pueden retroceder en línea recta más fácilmente que con la primera generación de los MirrorCam. La clave es que la perspectiva que muestran ahora los retrovisores digitales se parecen mucho más a la que ofrecían los tradicionales retrovisores analógicos.
Esas dimensiones más cortas aportan también la ventaja de que tanto con la cabina de 2,50 metros de ancho, como con la de 2,30, el brazo de la cámara ahora no sobresale más allá del bordillo que está a plena vista del conductor, con lo que resulta prácticamente imposible golpear objetos que se encuentren en el borde de la carretera (semáforos, señales, etc.). Las colisiones con objetos en el borde de la carretera ahora son prácticamente imposibles. Gracias a que el ancho del chasis es idéntico, esto también se aplica a la variante de cabina de 2,30 metros de ancho.
Asimismo, a la parte inferior del MirrorCam se le ha dado forma de vierteaguas para evitar que el agua de lluvia corra hacia la lente y provoque efectos visuales no deseados. Además, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks han mejorado el mapeo de tonos ─un proceso en el que se adapta una imagen para que una amplia gama de tonos se muestre correctamente en un medio─ lo que se traduce en una pantalla con mejor contraste en la que el área que interesa se muestra con mayor precisión cuando, por ejemplo, se da marcha atrás en un entorno oscuro o mal iluminado.
Los nuevos MirrorCam mantienen recursos como el modo de gran angular al maniobrar hacia atrás, las líneas de distancia en la pantalla para evaluar mejor la distancia de los objetos detrás del vehículo que se está conduciendo, o la imagen de la cámara panorámica al tomar una curva o monitorear los alrededores del vehículo durante los períodos de descanso.
La interacción entre el sistema MirrorCam y el asistente de curvas de Mercedes‑Benz Trucks ya ha demostrado ser útil, especialmente en situaciones de tráfico complejas y en cruces confusos. Si, contrariamente a lo esperado, existe el riesgo de que el conductor de un camión no detecte a un ciclista o peatón al girar a la derecha, el sistema puede intervenir dentro de sus límites, advirtiendo al conductor como parte de un proceso de varias etapas y, en el caso del Active Sideguard Assist disponible opcionalmente, inicia el frenado automático hasta una velocidad en curva de 20 kilómetros por hora. El asistente de curvas continúa usando la pantalla MirrorCam para advertencias visuales.