Los primeros prototipos de este camión de 40 toneladas ya se están sometiendo a pruebas internas y los ingenieros de la compañía alemana quieren empezar a probar el vehículo en la vía pública antes de que acabe 2022
Mercedes prepara su modelo eActros LongHaul para 40 toneladas y con una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga de batería |
Para alcanzar la autonomía que la compañía anuncia para su eActros LongHaul se necesitan baterías cuya carga alcance megavatios, un desarrollo en el que Mercedes-Benz Trucks está trabajando junto con Siemens Smart Infrastructure, ENGIE y EVBox Group. En términos de tarificación pública para el transporte de larga distancia, Daimler Truck y los grupos Traton y Volvo han firmado un acuerdo vinculante para establecer una empresa conjunta que permita el desarrollo y la operación de una red pública de carga de alto rendimiento para camiones y autocares eléctricos pesados de larga distancia en toda Europa. La red de carga de estos tres socios estará disponible para los flotistas europeos, independientemente de la marca de sus vehículos.
El objetivo del proyecto High-Performance Charging in Long HaulTruck Transport (HoLa), en el que participa Daimler Truck junto con otros fabricantes de vehículos industriales y bajo los auspicios de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), es planificar, construir y operar un seleccionar una infraestructura de carga de alto rendimiento para el transporte de camiones de larga distancia con batería eléctrica. Se instalarán dos puntos de carga de alto rendimiento con el sistema de carga de megavatios (MCS) en cuatro ubicaciones en Alemania y se probarán en aplicaciones de transporte del mundo real.La oferta de eActros se verá ampliada en breve con dos nuevas
versiones: los eActros 300 y eActros 400
En menos de dos meses se comenzará a producir en serie el Econic, un modelo que es muy apreciado en el sector de los servicios municipales y que llevará la plataforma mecánico-eléctrica del eActros |
Daimler Truck quiere ofrecer vehículos nuevos en Europa, Japón y América del Norte que sean neutros en CO2 (con el criterio del pozo a la rueda) para 2039. Los dos modelos eléctricos de batería Mercedes-Benz eCitaro y Mercedes-Benz eActros ya han estado saliendo de la línea de montaje en producción en serie desde 2018 y 2021, respectivamente. El Mercedes-Benz eEconic, el FUSO eCanter y el Freightliner eCascadia les seguirán a finales de este año, y ya se planean otros modelos también neutros en CO2 adicionales. En la segunda mitad de esta década, la compañía planea complementar aún más su gama de vehículos con vehículos producidos en serie propulsados por pilas de combustible basadas en hidrógeno.