🔶 Para aumentar la seguridad, se han añadido 115 milímetros a la parte frontal de los vehículos y se han colocado radares en los flancos de los mismos. También se ha incorporado al chasis un peldaño abatible que permite maximizar el espacio destinado a las baterías
MADRID ─ Renault Trucks ha presentado los últimos cambios introducidos en sus camiones eléctricos pesados E-Tech T y C que se diferenciarán de los modelos equivalentes propulsados por motores de combustión interna en detalles como tapacubos y banda vertical azules en los lados del vehículo y distintivo Renault Trucks E-Tech en la parte frontal. Cuentan, además, con un nuevo emblema de plexiglás azul. Estos vehículos, para los que ya se admiten reservas, comenzarán a fabricarse en serie a partir de 2023 en la planta que la compañía tiene en la ciudad francesa de Bourg-en-Bresse. Renault Trucks cuenta con una oferta de vehículos eléctricos puros que cubren un rango de tonelaje que va desde triciclos de 650 kilos de carga útil, a unidades tractoras y camiones rígidos para el sector de la construcción de 44 toneladas, cuyo diseño se desvela hoy.
Además, para aumentar la seguridad, se han añadido 115 milímetros a la parte frontal de los vehículos y se han colocado radares en los flancos de los mismos. También se ha añadido al chasis un peldaño abatible que permite maximizar el espacio destinado a las baterías.
En cuanto a la parrilla delantera, los diseñadores de Renault Trucks se han inspirado en el mundo de la música electrónica, pues el motivo utilizado se basa en un ecualizador, añadiendo un rombo de aluminio pulido sobre fondo negro brillante en la parte central superior de dicha parrilla.