🔸 El fabricante turco de autobuses es distribuido en España por la compañía murciana Marín Ayala
MADRID ─ Temsa es una compañía turca con más de 60 años de historia que en la actualidad está presente en 66 países con más de 12.000 vehículos y da empleo a 1.300 personas en todo el mundo. El desembarco de Temsa en el mercado de autobuses se produjo en 1987 con el lanzamiento de su primer autocar, el modelo Maratón. En 2021, 34 años y muchos kilómetros después, Temsa cuenta en su gama con tres vehículos totalmente eléctricos y presume de haber sido pionera en lo que a autobuses eléctricos se refiere, lanzando al mercado el Avenue EV, primer autobús urbano eléctrico puro. Hay que subrayar que Temsa desarrolla sus propias baterías.Temsa MD9 para39 plazas
Temsa ha aprovechado la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2022) para anunciar públicamente el nombramiento de Marín Ayala como su distribuidor oficial para España, al frente del cual se encuentra José María Marín, quien subrayó que los autobuses de Temsa están teniendo muy buena acogida en nuestro mercado hasta el punto de que en el ejercicio 2022, el primero completo desde la firma de Marín Ayala con Temsa, espera haber vendido más de 60 unidades en nuestro mercado.
Marín Ayala tiene su sede central en Murcia y cuenta ya con una treintena de talleres repartidos por toda España, entre los cuales figura uno recientemente inaugurado en Paracuellos (Madrid). Actualmente, Temsa cuenta con centrales de suministro en Alemania y Francia, desde las que abastece a los principales mercados europeos, como son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.Temsa MD7 Plus para 33 plazas
La gama de autobuses Temsa que comercializa Marín Ayala cubre el rango que va de 29 plazas (modelo Prestij SX) a las 63 plazas (modelo HD), estando este último disponible en versiones de 12 y 13 metros de longitud. En esta oferta hay modelos de propulsión eléctrica pura como el MD9 (39 plazas) y el LD SB E (63 plazas); este último fue presentado en la IAA de Hanóver a mediados de septiembre de 2022 y está previsto que su comercialización se inicie a finales de 2023 o principios de 2024, estimándose que tendrá una autonomía de unos 350 kilómetros, dependiendo del paquete de baterías que se le monte.
José María Marín subraya que la evolución y desarrollo de productos en Temsa es constante, lo que ha permitido al fabricante lanzar al mercado 20 modelos distintos solo en los últimos 3 años.
Temsa HD para 63 plazas |