jueves, 3 de noviembre de 2022

NIKOLA NO CUMPLE, NI POR ASOMO, SUS OBJETIVOS DE PRODUCCIÓN Y ENTREGA DE SUS CAMIONES ELÉCTRICOS TRE

🔶 Había previsto entregar de 300 a 500 en 2022, pero en los 10 primeros meses de ese año solo ha fabricado 125 y entregado 111

MADRID ─ Nikola Motor, el fabricante de camiones eléctricos no ha cumplido con su pronóstico de entregar al menos 300 unidades de su modelo Tre eléctrico puro en el mercado norteamericano en los 9 primeros meses de 2022. En realidad, Nikola quería alcanzar una cifra de entre 300 y 500 unidades de dicho modelo en el conjunto del año 2022. Pero la realidad es que en los 10 primeros meses de 2022 Nikola solo ha entregado 111 de esos camiones y producido 125. Pese a que la compañía ha aumentado notablemente el ritmo en octubre, pues en el tercer trimestre de 2022 solo había fabricado 75 camiones eléctricos con batería Tre y entregado 63 de ellos, ha tenido que rendirse a la evidencia y reconocer que no va a poder cumplir sus objetivos para el año completo 2022. Aún peor, Nikola ha decidido no hacer un nuevo pronóstico para ese ejercicio.

Entre los motivos que han acabado con las intenciones de entregas y producción de su modelo Tre eléctrico puro figura en lugar destacado el aumento de costes derivado de la inflación creciente en Estados Unidos en lo que va de año.

Nikola está aliada con el fabricante italiano Iveco para fabricar conjuntamente el modelo Tre tanto en su versión de batería como en la de pila de combustible con destino al mercado europeo. A tal fin, ambas compañías inauguraron hace poco más de un año una fábrica en la ciudad alemana de Ulm, que podría tener una capacidad de producción anual de 1.000 unidades por turno.

En el stand de Iveco en el reciente Salón de Vehículos Industriales de Hasnóver se presentaba una unidad del Nikola-Iveco Tre eléctrico puro que, teóricamente, debería comenzar a producirse en 2022. La versión de pila de combustible de este modelo debería empezar a fabricarse en 2023.