🔶 El fabricante italiano advierte no obstante de que continúa la presión de los costes sobre la cadena de suministro
MADRID ─ Iveco, el fabricante italiano de vehículos industriales que se escindió del grupo CNH Industrial a comienzos de 2022, empezando a cotizar en la bolsa de Milán como compañía independiente, ha anunciado que espera cerrar el presente ejercicio fiscal con unos beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) serán de entre 420 y 440 millones de euros, frente a los 400-420 millones que se anunciaron en una estimación anterior.
La noticia ha sido bien recibida por los inversores, haciendo que la acción de Iveco se llegara a cotizas a 6,15 euros en la bolsa de Milán, aún muy lejos de los 11,26 euros con que salió a bolsa a comienzos de 2022.
Esta evolución positiva ha sido posible gracias a la solidez de los precios de los camiones y el buen estado de la cartera de pedidos en los primeros nueve meses de 2022, pese a la presión de los costes sobre la cadena de suministro.
Gerrit Marx, presidente ejecutivo de Iveco, dijo que espera que durante el cuarto trimestre de 2022, haya una mayor disponibilidad de chips, lo que reduciría los paros en la producción de camiones que se han venido registrando desde poco después del inicio de la pandemia. Una mejor disponibilidad de semiconductores nos permitirá comenzar a normalizar nuestras semanas de producción en los segmentos de camiones, dijo Marx.
No obstante, Marx advirtió que la cadena de suministro aún estaba bajo presión, aunque ahora fuese algo más predecible su evolución. Sin embargo, los costos de la energía y la inflación continúan siendo un problema tanto para Iveco como para todas las compañías que conforman nuestra cadena de suministro, añadió Marx.