🔸 Se trata de una puerta que al abrirse se retira hacia el interior de la cabina mejorando así la visibilidad y la comodidad de acceso del conductor
MADRID ─ Scania ha presentado en IFAT 2022, un salón dedicado a todo lo que tiene que ver con agua, aguas residuales, residuos y materias primas secundarias que se celebra en el recinto ferial de Múnich cada dos años, una variante de su cabina L de entrada baja con la opción de arrodillamiento, que incorpora una puerta inteligente completamente de vidrio que, al abrirse, se pliega hacia el interior de la cabina y que mejora la visibilidad y la comodidad de acceso al vehículo. Según el fabricante sueco, se trata de una solución muy funcional cuando se trabaja en entornos urbanos muy concurridos e infestados de tráfico.
Scania exhibe en IFAT, además de una amplia gama de motores convencionales que incluyen capacidades HVO (aceites vegetales hidrotratatados), vehículos híbridos, soluciones de biodiésel como ED95 (bioetanol) y FAME (éster metílico de ácidos grasos, biometano en sus dos presentaciones: CBG (biogás comprimido) como para LBG (biogás licuado) y, obviamente, vehículos eléctricos puros (de batería) pues de acuerdo con su hoja de ruta de electrificación la compañía sueca pretende que el 10 por ciento de los camiones que venda en 2025 serán eléctricos.
Para Julian Modro, director de Industrias y Aplicaciones en Scania Trucks, semejante variedad de alternativas propulsoras se debe a que para reducir las emisiones de CO2 no existe una solución única, una bala de plata, con la que lograr la descarbonización del transporte por carretera.
Por eso, seguimos invirtiendo en todas las soluciones potenciales para cumplir con nuestros propios objetivos de CO2, y así también ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono, dice Modro, que añade que no existe una solución única, una bala de plata principalmente debido al hecho de que las infraestructuras imprescindibles aún no están disponibles.