🔸 Para que los niños de hoy descubran todo lo que se puede conseguir con esfuerzo, tesón y perseverancia
MADRID ─ La Fundación Eduardo Barreiros, entre cuyos fines se encuentra mantener viva la memoria de este personaje para que no se olvide el gran proyecto de automoción Barreiros Diésel, el cual llevó a cabo partiendo de cero, y para que sirva como ejemplo a las nuevas generaciones y estímulo de lo que es posible hacer con espíritu emprendedor, con esfuerzo, tesón y perseverancia, acaba de editar el libro infantil Eduardo Barreiros, mi bisabuelo fantástico. El libro, con texto de Nuria Martínez e ilustraciones de Ximena Maier y producido por Verso Suelto, va dirigido a niños de todas las edades a partir de los 4 años, es decir, que cursen estudios de nivel infantil, primaria, ESO o Bachillerato. Puede adquirirse a través de la Fundación Eduardo Barreiros y cuesta 20 euros, incluyendo el 4 por ciento de IVA.
La autora de la obra narra en ella la increíble historia de Eduardo Barreiros, un niño que empezó a trabajar a los once años para ayudar a su familia y descubrió que la mecánica era su gran pasión. Gracias a su humildad, talento, esfuerzo y buen corazón, cuando se hizo mayor llevó a cabo una idea brillante que lo convertiría en un inventor genial y en un empresario admirado en todo el mundo.
La obra está encuadernada en cartoné al cromo (tapas duras), tiene 64 páginas y, en las fechas que se aproximan puede ser un buen regalo de fin de curso.