🔸 Hace mes y medio, Daimler Truck, rival directo de MAN, ya se había manifestado en el mismo sentido, pronosticando que que las condiciones macroeconómicas para la demanda mundial de camiones sigan siendo favorables en 2022
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MAN va a construir en Nuremberg una fábrica de baterías para sus camiones con capacidad para 30.000 bteriás al año |
Durante dicha pandemia, las ventas de MAN se desplomaron hasta en un 30 por ciento y la edad promedio de las flotas se elevó de 11,8 a 13,2 años.
Vlaskamp agregó que la unidad de posventa de su compañía también estaba operando a pleno régimen.
En consecuencia, en MAN no ven peligro de recesión incluso a pesar de que el estado de ánimo en la economía europea se esté deteriorando lentamente.
De hecho, MAN acaba de anunciar que va a construir una fábrica de baterías para camiones pesados en la ciudad de Núremberg, muy próxima a Múnich, donde se encuentra la sede central de la compañía
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Alexander Vlaskamp, director general ejecutivo de MAN |
A mediados de mayo del presente año, Daimler Truck, rival directo de MAN, había señalado
que aunque el aumento de los precios de las materias primas y las presiones inflacionarias podían influir en los resultados financieros de su segundo trimestre, el fabricante esperaba continuar transfiriendo los altos costos a los clientes en medio de niveles récord de demanda.
Una vez que los costos vuelvan a bajar, se podría reducir los precios para los clientes, dijo entonces, Jochen Goetz, el director financiero de Daimler Truck, que recalcó que su compañía no estaba aumentando los precios solo para elevar los beneficios, sino por pura necesidad. Si las materias primas vuelven a caer al nivel que teníamos hace año y medio, los precios volverán a bajar, dijo Goetz,
Daimler Truck todavía mantiene su previsión de fabricar de 500.000 a 520.000 vehículos en 2022, con lo que entre los efectos positivos del tipo de cambio y la alta demanda los i ingresos de la compañía podría aumentar sus ingresos unos 48.000-50.000 millones de euros frente a su pronóstico anterior de 45.500-47.500 millones.
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Jochen Goet, director financiero de Daimler Truck |
Los ingresos aumentaron un 17 por ciento a 10.600 millones de euros en el primer trimestre de 2022, y un 21 por ciento los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT). Aún así, el rendimiento ajustado de las ventas de Daimler Truck cayó levemente al 5,9 por ciento desde el 6,3 por ciento registrado en el mismo período del año pasado.