🔸 Hace mes y medio, Daimler Truck, rival directo de MAN, ya se había manifestado en el mismo sentido, pronosticando que que las condiciones macroeconómicas para la demanda mundial de camiones sigan siendo favorables en 2022
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MAN va a construir en Nuremberg una fábrica de baterías para sus camiones con capacidad para 30.000 bteriás al año |
MADRID ─ MAN, el fabricante alemán de vehículos industriales perteneciente al grupo Traton, repercutirá en el precio de estos el encarecimiento de la energía y las materias primas, según declaró Alexander Vlaskamp, director general ejecutivo de MAN, al grupo editorial germano Funke, en una entrevista. Vlaskamp descartó que esa política pueda ser contraproducente para las ventas de MAN ya que, por ejemplo, toda la producción de camiones para 2022 está vendida y la demanda para 2023 también es muy alta ya que los clientes necesitan renovar sus flotas después de la reducción de costos a que les obligó la pandemia.
Durante dicha pandemia, las ventas de MAN se desplomaron hasta en un 30 por ciento y la edad promedio de las flotas se elevó de 11,8 a 13,2 años.
Vlaskamp agregó que la unidad de posventa de su compañía también estaba operando a pleno régimen.
En consecuencia, en MAN no ven peligro de recesión incluso a pesar de que el estado de ánimo en la economía europea se esté deteriorando lentamente.
De hecho, MAN acaba de anunciar que va a construir una fábrica de baterías para camiones pesados en la ciudad de Núremberg, muy próxima a Múnich, donde se encuentra la sede central de la compañía
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Alexander Vlaskamp, director general ejecutivo de MAN |
Con esta fábrica se pretende cubrir unos 30.000 camiones eléctricos, alrededor de un tercio de las ventas planificadas de camiones eléctricos de MAN, para 2030, dijo Vlaskamp a Funke.A mediados de mayo del presente año, Daimler Truck, rival directo de MAN, había señalado
que aunque el aumento de los precios de las materias primas y las presiones inflacionarias podían influir en los resultados financieros de su segundo trimestre, el fabricante esperaba continuar transfiriendo los altos costos a los clientes en medio de niveles récord de demanda.
Una vez que los costos vuelvan a bajar, se podría reducir los precios para los clientes, dijo entonces, Jochen Goetz, el director financiero de Daimler Truck, que recalcó que su compañía no estaba aumentando los precios solo para elevar los beneficios, sino por pura necesidad. Si las materias primas vuelven a caer al nivel que teníamos hace año y medio, los precios volverán a bajar, dijo Goetz,
Daimler Truck todavía mantiene su previsión de fabricar de 500.000 a 520.000 vehículos en 2022, con lo que entre los efectos positivos del tipo de cambio y la alta demanda los i ingresos de la compañía podría aumentar sus ingresos unos 48.000-50.000 millones de euros frente a su pronóstico anterior de 45.500-47.500 millones.
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Jochen Goet, director financiero de Daimler Truck |
Daimler Truck espera que las condiciones macroeconómicas para la demanda mundial de camiones sigan siendo favorables en 2022, dijo Goetz.
Los ingresos aumentaron un 17 por ciento a 10.600 millones de euros en el primer trimestre de 2022, y un 21 por ciento los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT). Aún así, el rendimiento ajustado de las ventas de Daimler Truck cayó levemente al 5,9 por ciento desde el 6,3 por ciento registrado en el mismo período del año pasado.