🔸 Para 2025, los vehículos eléctricos representarán el 10 por ciento del total de unidades vendidas por la firma francesa
Renault Trucks D Wide Z.E. (Zero Emissions) |
Para hacer posible esto último, hubo que efectuar ciertas remodelaciones en las instalaciones normandas; acondicionándose cerca de la línea de ensamblaje de camiones de distribución, un edificio que tiene un área de 1.800 metros cuadrados que ha recibido el nombre de edificio Z.E. (Zero Emissions).
En este edificio, se llevan a cabo las manipulaciones técnicas anteriores y posteriores al ensamblaje de los Renault Trucks D y D Wide Z.E. También se almacenan componentes, en áreas con condiciones específicas, como la zona a temperatura controlada para el almacenaje de baterías.
Una semana de preparación
La fabricación de camiones eléctricos comienza en realidad una semana antes de pasar por la línea de montaje, con las primeras operaciones que se llevan a cabo en el Edificio Z.E. Allí, técnicos autorizados ensamblan diferentes subconjuntos específicos de los vehículos completamente eléctricos (propulsión, motor, caja de cambios, unidad central, etc.). Los subconjuntos se envían después hacia la misma línea de montaje en que se ensamblan los vehículos Diesel para ser acoplados a los chasis que les corresponden.
Al final de la línea, los camiones eléctricos regresan al Edificio Z.E. para que los técnicos puedan realizar ciertas operaciones y controles de calidad específicos. Los vehículos eléctricos reanudan posteriormente las etapas de producción en serie, sometiéndose a una prueba en pista y luego al banco de pruebas de rendimiento. En total, se necesitan alrededor de 50 horas de trabajo para fabricar un camión eléctrico.
Renault Trucks estima que, para 2025, los vehículos eléctricos representarán el 10 por ciento del total de unidades vendidas por la firma francesa.