🔸 Se ofrece en tres niveles de potencia: 220, 250 y 280 caballos y permite reducir la tara del vehículo en 360 kilos
La serie L de Scania va destinada especialmente a prestar servicios de ámbito urbano como distribución, recogida de basuras y construcción |
El motor Scania de 7 litros también se presentó en diciembre de 2017 pero hasta la fecha sólo se ofrecían para los camiones con la cabina P del constructor sueco. Se trata de un motor de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 6.700 centímetros cúbicos que, en su versión más potente, la de 280 caballos, llega a dar un par de giro de hasta 1.200 Nm. Cuenta únicamente con el sistema de postratamiento de gases del escape a base de urea (Adblue), es decir el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), pues no necesita recurrir a la recirculación de los gases del escape (EGR) y puede equiparse con tomas de fuerza.
El motor Scania de 7 litros pesa 360 kilos menos que el de 9 litros que hasta ahora era el único disponible para la serie L de camiones |
Hasta ahora, los Scania serie L se ofrecían con un motor de 5 cilindros y 9 litros de cilindrada.
Las cabinas de la serie L de Scania están disponibles en tres alturas de techo diferentes: baja, normal y alta. Si el vehículo se pide con la opción de arrodillamiento (kneeling) sólo hay que subir un escalón para acceder a la cabina, cuyo piso tiene una altura de 80 centímetros sobre el suelo.
La puerta del acompañante lleva una ventana a baja altura pensada para aumentar la visibilidad del conductor por el lado de la acera. Un sistema de cámaras que se ofrece como opción permite conseguir una visibilidad mucho mayor, lo que resulta muy adecuado para desenvolverse en el siempre complicado tráfico urbano.