🔸 En poco más de nueve meses, este modelo se hizo con más de un 15 por ciento del mercado japonés de automóviles
El coupé Mazda R360 iba propulsado por un motor de dos cilindros en V con 356 centímetr5os cúbicos de cilindrada y 16,1 caballos de potencia |
El R360 iba propulsado por un motor V-twin de dos cilindros en V y 356 centímetros cúbicos de cilindrada refrigerado por aire y situado en la parte posterior del vehículo que daba una potencia de 16,1 caballos con la que se podía alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, lo que ahora puede parecer muy poco pero que entonces era suficiente para mover sus 380 kilos de peso y para las condiciones que tenían las carreteras japonesas a principios de la década de 1960.
El motor V-twin del Mazda R360 Coupé en una foto de Tennen-Gas (FUENTE: Wikipedia) |
El cuatro plazas más ligero del mundo
El fruto de todo ese esfuerzo se tradujo en que el R360 era el vehículo más ligero de su clase y el cuatro plazas más ligero del mundo. Esa ligereza y la suspensión independiente en las cuatro ruedas mejoraban mucho el comportamiento y el confort del vehículo en plena marcha, en particular rodando sobre firmes de baja calidad.
El coupé Mazda R360, el cuatro plazas más ligero del mundo fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1960 |
Otro factor clave del éxito del R360 coupé, que se mantuvo en producción durante seis años, fue sin duda su ajustado precio de 300.000 yenes (entonces alrededor de 830 dólares).