domingo, 22 de diciembre de 2019

RENAULT TRUCKS CELEBRÓ LA III EDICIÓN DEL CAMPEONATO OPTIWASTE

🔸 Esta vez, la prueba de destreza en la conducción de camiones para recogida de residuos fue ganada por Salvador Chica de la empresa Riva Madrid


La prueba de destreza simulaba un trayecto urbano en el que estaba
prohibido el uso de la marcha atrás salvo en tres puntos preestablecidos
MADRID ─ Salvador Chica, de la empresa Riva Madrid,  Antonio Martínez,  de Emaya, y Miguel Ángel Caballero, de Sadeco Códoba, por ese orden, han sido los tres primeros clasificados en la III edición del campeonato Optiwaste, una prueba de destreza en la conducción de camiones de recogida de residuos organizada por Renault Trucks y que este año ha tenido lugar en el marco de las XXVII Jornadas Técnicas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA), que han servido para compartir información e iniciativas puestas en marcha en las distintas ciudades, en materia de Medio Ambiente: recogida, reciclaje y gestión de servicios de limpieza, así como las distintas opciones de eliminación de residuos urbanos. Las jornadas y el campeonato Optiwaste tuvieron lugar en el Instituto Tecnológico de Energía Renovable (ITER) de Tenerife.

El campeonato Optiwaste de Renault Trucks se realizó en un circuito con obstáculos que simulaban un trayecto urbano, y en él se premiaba la pericia al volante en maniobras complicadas, penalizando tocar vallas, bordillos, o cualquier elemento que limitara el recorrido y prohibiendo el uso de la marcha atrás, excepto en las 3 ocasiones obligatorias que se habían establecido. 

En el centro y por la izquierda: Antonio Martínez, de Emaya, Salvador
Chica, de Riva Madrid, y Miguel Ángel Caballero, de Sadeco Códoba
El concurso contó de partida con 16 participantes de los que, en una primera fase, fueron seleccionados 6 que pasaron a disputar la final, alcanzando el podio, como ya se ha dicho, Salvador Chica, en primer lugar, Antonio Martínez, segundo, y Miguel Ángel Caballero, tercero.

Aprovechando los eventos mencionados, Renault Trucks expuso un Renault Trucks D Wide 26 de 3 ejes con 320 caballos de potencia, carga lateral y carrocería Ros Roca-Farid, propulsado por gas natural comprimido (GNC) y un Renault Trucks D Wide 26 R 6x2, también de 320 caballos, con carrocería Ferruz. En ambos casos el tercer eje era direccional. Y, finalmente, una Renault Master Z.E. de propulsión eléctrica pura, con hidrolimpiador eléctrico autónomo.