🔸 También expuso algunas soluciones de transporte basadas en combustibles alternativos como el GNC y la electricidad, al tiempo que lanzaba un nuevo servicio de alquiler a corto y largo plazo
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La variante de 520 caballos de la gama High T presidía el stand |
MADRID ─ Renault Trucks ha presentado en Solutrans 2019, el Salón Internacional de las Soluciones de Transporte para Ciudad y Carretera, que acaba de celebrarse en la ciudad de Lyon, sus más recientes soluciones de transporte, figurando entre ellas su nuevo modelo T con motor de 480 caballos conforme a las normas Euro VI Step D, un vehículo de última generación que saldrá al mercado en 2020 y que vendrá dotado de la mejora más reciente que se ha introducido en el sistema de control predictivo Optivision así como de nuevos elementos para ofrecer un mayor confort a bordo. Asimismo, en el frente de la distribución, se exhibió el Renault Trucks D Wide 2020 con un nuevo interior de cabina y una versión de gas natural comprimido (GNC), con 2 depósitos adicionales de dicho combustible, que vienen a aumentar la autonomía del vehículo, y nuevos sistemas de seguridad -que incorporarán también los modelos de la gama C para la construcción.
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El modelo D Wide 2020 de gas natural comprimido (GNC) vendrá en 2020 con dos depósitos adicionales de este combustible para que el transportista pueda aumentar la operatividad del vehículo |
Los visitantes de Solutrans 2019 que acudieron a esta edición de la feria en busca de movilidad eléctrica encontraron una posible solución en el Renault Trucks D Wide Z.E 6x2 de 26 toneladas en versión chasis-cabina. Este modelo, carrozado para recogida de basuras, puede llevar una carga útil de hasta 11 toneladas, con una autonomía de 100 kilómetros. El modelo mostrado en el stand del fabricante francés tenía una distancia entre ejes de 3.900 milímetros, con el tercer eje direccional para conseguir una mayor maniobrabilidad del vehículo facilitando los giros muy forzados.
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Cuando se carroza para recogida de residuos, el Renault Trucks D Wide Z.E 6x2 de 26 toneladas puede llevar una carga útil de hasta 11.000 kilos y su batería le permite una autonomía de hasta 100 kilómetros |
Electricidad para distribución de última milla
También en el campo de la movilidad eléctrica se exponía una Master Z.E. con plataforma equipada con un cuerpo seco de 21 metros cúbicos. Este modelo se comercializa en 6 versiones: 4 furgonetas y 2 cabinas con plataforma, en todos los casos con una autonomía efectiva de 120 kilómetros (carga útil de 500 kilos y opción de conducción ecológica), que es la solución que Renault Trucks considera más indicada para la distribución de última milla y en zonas de acceso restringido. El volumen de carga es idéntico al modelo Diesel, esto es, de 8 a 13 metros cúbicos, lo que se ha logrado gracias a que las baterías van ubicadas debajo de los asientos delanteros.
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El Master Z.E tiene una autonomía de 120 kilómetros y es capaz de transportar hasta 500 kilos de carga, manteniendo la capacidad de carga en volumen respecto al modelo Diesel gracias a que su paquete de baterías se ha colocado debajo de los asientos delanteros |
Los visitantes del stand de Renault Trucks pudieron asistir a un taller de conectividad en el que se presentaba la nueva versión del software de gestión de flotas Optifleet, que ahora se ofrece de serie en todas las gamas T, C y K. Asímismo, la compañía francesa, hoy integrada en el grupo sueco Volvo AB, presentó también su servicio de alquiler de vehículos industriales a corto y largo plazo y su red de distribución de vehículos usados, que exhibía en esta décimo quinta edición de Solutrans una selección especial de Renault Trucks de la gama T.