- El fabricante francés de camiones presenta sus modelos D 2,1 M y D WIDE Optifuel en los que asegura haber reducido en hasta un 7 por ciento el consumo de combustible
El D 2,1 M de cabina doble de la gama de distribución de Renault Trucks |
En el caso del D WIDE, además del modo Fuel Eco, de la caja robotizada Optidriver y del Cruise Control integrado, se dispone de Optiroll, un sistema que aprovecha al máximo la inercia del vehículo para también reducir el consumo.
Los Renault D 2,1 M y D WIDE Optifuel integran un preequipamiento para servicios adicionales de reducción del consumo. Esta oferta incluye una caja de preinstalación del sistema Optifleet, que pone a disposición de los clientes, a través de una página web segura o mediante correo electrónico, los datos más importantes por vehículo y por conductor para hacer el seguimiento de los objetivos de conducción eficiente definidos por los jefes de flota.
En la práctica, Optifleet combina en los Renault D 2,1 M y D WIDE dos módulos: el módulo Check, para el seguimiento del consumo medio y de datos (como el uso del pedal de freno o de los ralentizadores); y el módulo Map, para la geolocalización en tiempo real y el análisis a posteriori de los itinerarios más rentables. Ambos módulos estarán disponibles sin coste durante un año, una promoción que se mantendrá en los pedidos de los modelos de la gama D Optifuel realizados durante el año 2015.
Finalmente, al igual que en el resto de modelos de la gama, los Renault D 2,1 M y D Wide Optifuel son compatibles con el kit completo Optifuel Infomax, software de medición y análisis del consumo. Un programa único en el mercado que es el complemento perfecto de Optifleet, de modo que los clientes que poseen un monitor de conducción pueden aislar y analizar de manera muy precisa (utilizando 70 criterios) el consumo del vehículo y definir, en caso necesario, un plan de formación para su conductor.