🔸 Iba impulsado por un motor de turbina de gas que daba 600 caballos de potencia y en realidad era un White 7000 COE 6X4
Ante la sede de Orenda Engines, que suministraba la turbina. el White 7000 COE sobre el que Autocar montó su prototipo GT7464TDB |
Otra cosa que llama la atención de este vehículo es su nada comercial denominación: GT7464TDB, una elección que anima a suponer que el prototipo de White-Autocar tenía su foco puesto más en aplicaciones militares que en el transporte civil por carretera.
Para la propulsión del vehículo se eligió una turbina de gas OT-4 de flujo axial con recuperación de energía de dos etapas producida por la división Orenda Engines de la compañía canadiense Hawker Siddeley. El motor con la turbina OT-4 tenía 600 caballos de potencia y pesaba 1.040 kilos.
El motor de turbina del White-Autocar iba situado sobre los largueros del chasis, algo más atrás de la posición en que normalmente iba el motor en el White 7000. Una caja de transferencia montada frente a la turbina cambiaba la dirección del flujo de energía antes de enviar ésta a una caja de cambios situada en medio del chasis. Desde ésta, la fuerza de tracción llegaba a un eje trasero en tándem con suspensión Velvet-Ride.
Y hasta aquí todos los datos que hemos podido conseguir sobre este misterioso vehículo que no hemos querido dejar de mencionar en esta serie de artículos sobre los camiones con motor de turbina de gas.
Recordamos al lector que para localizar los artículos anteriores de la serie basta con que en la columna de la derecha de este blog, en la ventanita que dice BUSCAR ARTÍCULOS, escribamos Camiones con motor de turbina.
Esto nos localizará todos los artículos de la serie... Todos, menos el primero de ellos, que no lleva esas palabras en el título pese a ser el que dio lugar a la serie. Ese artículo se titulaba EN 1968 YA HUBO UN TURBOSTAR... PERO NO ERA UN IVECO y puede accederse a él directamente pulsando el enlace que contiene su título.
El motor de turbina del White-Autocar iba situado sobre los largueros del chasis, algo más atrás de la posición en que normalmente iba el motor en el White 7000. Una caja de transferencia montada frente a la turbina cambiaba la dirección del flujo de energía antes de enviar ésta a una caja de cambios situada en medio del chasis. Desde ésta, la fuerza de tracción llegaba a un eje trasero en tándem con suspensión Velvet-Ride.
Y hasta aquí todos los datos que hemos podido conseguir sobre este misterioso vehículo que no hemos querido dejar de mencionar en esta serie de artículos sobre los camiones con motor de turbina de gas.
Recordamos al lector que para localizar los artículos anteriores de la serie basta con que en la columna de la derecha de este blog, en la ventanita que dice BUSCAR ARTÍCULOS, escribamos Camiones con motor de turbina.
Esto nos localizará todos los artículos de la serie... Todos, menos el primero de ellos, que no lleva esas palabras en el título pese a ser el que dio lugar a la serie. Ese artículo se titulaba EN 1968 YA HUBO UN TURBOSTAR... PERO NO ERA UN IVECO y puede accederse a él directamente pulsando el enlace que contiene su título.