miércoles, 24 de junio de 2020

SOLICITAN AYUDAS URGENTES PARA LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE ESCOLAR

🔸 El Comité Nacional del Transporte por Carretera asegura que la paralización total de la actividad ha provocado enormes pérdidas a las empresas del sector


MADRID ─ 
El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que preside Rafael Barbadillo, quien a su vez es el presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), ha vuelto a insistir sobre la grave crisis que atraviesan las empresas de autobuses que se dedican a los servicios escolares, enviando una carta a la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, para hacer hincapié en como la declaración del estado de alarma causó la suspensión de la actividad presencial en los centros formativos, con especial repercusión en el sector del transporte de viajeros por carretera, suponiendo el cese total de la actividad y, en consecuencia, de los ingresos en las empresas dedicadas a prestar el servicio de transporte escolar.

Para paliar los graves efectos de esta situación, el CNTC ha solicitado de nuevo al Mitma que se lleven a cabo una serie de medidas urgentes y necesarias, como que el límite de antigüedad de los vehiculos de transporte escolar se amplíe 1 o 2 años, de manera transitoria y hasta la normalización de la economía una vez superada la crisis, y siempre que se cumpla con los requisitos técnicos y en vista de las grandes dificultades que tendrán los operadores para hacer frente a cualquier renovación de flota a corto o medio plazo.

Rafael Barbadillo, presidente del CNTC y de
CONFEBUS
Al respecto, el CNTC señala que, además de que España cuenta con la flota más moderna de Europa, en otros países de nuestro entorno, como en Francia o en Alemania, no hay limitación de edad alguna, y que adoptar esta medida aliviaría mucho al sector del transporte de viajeros, con coste cero para las administraciones.

Además, el CNTC ha pedido que se suprima la exigencia de que los vehículos con una antigüedad superior a 10 años acrediten que se venían dedicando a este mismo tipo de servicios con anterioridad. Esta limitación, ahora más que nunca, supone un inconveniente añadido para las empresas, que no tiene justificación suficiente, cuando la idoneidad del vehículo no depende en modo alguno de sus experiencias anteriores.