🔸 Su caja de cambios I-Shift de marchas muy cortas permite al vehículo desplazarse a velocidades tan bajas como 0,5 kilómetros por hora
La gama FMX de Volvo Trucks está dirigida al segmento de la construcción y fue introducida en el mercado en 2010 |
Solo tres años después de su lanzamiento, Volvo Trucks sacaba al mercado una nueva versión de sus FMX en que se modificaba la cabina y se rediseñaban todos los componentes de la estructura frontal. Una nueva suspensión neumática elevaba la distancia al suelo, y el enganche de remolque ahora podía arrastrar hasta 32 toneladas.
Por entonces, Volvo introdujo también en los FMX su sistema de Dirección Dinámica, una innovación técnica patentada que hacía posible conducir un camión con el mínimo esfuerzo al combinar la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico instalado en el mecanismo de dirección, motor que se regulaba electrónicamente.
En cuanto a la transmisión, los FMX montaban la versión de construcción de la caja de cambios líder Volvo I-Shift que permite que el vehículo se desenvuelva en terrenos difíciles y montañosos con altos niveles de productividad pero manteniendo una gran comodidad para el conductor. En 2016, sacó una variante de esta transmisión que disponía de marchas muy cortas, lo que permitía al camión iniciar el arranque de parado con cargas muy elevadas. Con unas marchas tan cortas, el vehículo puede desplazarse a velocidades tan bajas como 0,5 kilómetros por hora, algo que es de gran ayuda en las maniobras de precisión.
Y ahora, el vídeo prometido... ¡Y cuidado con la teleconductora Sophie!.