🔸 Para potenciar el lanzamiento del nuevo producto, el fabricante ofrece también una edición especial y exclusiva del mismo, la Master Red EDITION con motor Diesel de 150 caballos o motor eléctrico
MADRID ─ Con seis meses de decalaje sobre Renault Turismos con la que tiene un acuerdo de distribución para estos vehículos que se construyen en Batilly (Francia), Renault Trucks España ha presentado su nueva gama Master de vehículos comerciales ligeros con motorizaciones que van desde 130 hasta 180 caballos, con la posibilidad de propulsión eléctrica pura y que ofrece una amplísima oferta de hasta 350 variantes para que el transportista pueda encontrar fácilmente el modelo que mejor se adapta a a su tipo de trabajo, carga, medidas, posibles necesidades de carrocería, con el mayor confort y seguridad al volante, para lo que además dispondrá del asesoramiento experto de la propia Renault Trucks. Esta nueva gama Master ha sido presentada en el marco de la sexta edición de FurgoMadrid, un encuentro de vehículos comerciales que tuvo lugar en el recinto ferial de Coslada durante los últimos días de septiembre del presente año.
Crecimiento brutal del comercio electrónico
Durante la presentación, François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España, destacó la importancia que ha adquirido la distribución urbana, impulsada en gran medida por el crecimiento de lo que se ha dado en denominar e-commerce o comercio electrónico, esto es, a través de Internet. Esta actividad creció mundialmente un 20 por ciento en 2018 sobre el año previo y. sólo en Europa, un 9,1 por ciento, donde se estima que generará un volumen de negocios de 45.000 millones de euros en 2019. Y hay que señalar que España ocupa el tercer puesto en el ránking europeo de países con más actividad en el campo del comercio electrónico, dijo Bottinelli.
François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España |
En este cúmulo de circunstancias nos llega la nueva gama Master de Renault Trucks España, unos vehículos que han visto mejorado su diseño frontal ─ahora más robusto─ y que ofrece un acabado que combina funciones estéticas y prácticas.En el interior, también se han renovado tanto el volante como el salpicadero, disponiendo el conductor de numerosos espacios de almacenamiento ergonómicos y funcionales.
Hasta 2.000 kilos de carga útil
Sergio Fernández, director de distribución urbana en Renault Trucks España |
En el campo de las motorizaciones se ofrecen seis alternativas Diesel Euro 6 fase D-temp y Euro VI, con potencias que van de 130 a 180 caballos y con un par de giro que alcanza 400 Nm. Todos los motores Diesel, salvo el Euro VI de 130 caballos, van equipados con tecnología Twin-Turbo. lo que ayuda a rebajar el consumo de carburante hasta 1 litro cada 100 kilómetros, lo que también significa menos emisiones de CO2.
La edición especial Master Red Edition
Por vez primera y con el fin de aportar un valor añadido a la actividad de la distribución urbana y al profesional de este sector, Renault Trucks ha presentado al mismo tiempo una edición especial y exclusiva de lanzamiento denominada Master Red EDITION, que se puede adquirir con motor Diesel Euro 6 fase d-temp con 150 caballos de potencia y un par de giro de 385 Nm, o en versión eléctrica pura en todas las variantes de carrozado: furgón, chasis cabina y plataforma cabina.
Un Master Red Edition con propulsión totalmente eléctrica |
Además, el profesional puede optar a otros complementos entre los que cabe citar:
- Frenado activo automático de urgencia AEBS.
- Sistema de visión trasera permanente: una pantalla conectada a una cámara colocada en la parte posterior del vehículo permite controlar el espacio posterior, complementando la visión transmitida por los retrovisores exteriores.
- Ayuda al estacionamiento: un radar delantero completa al radar posterior y la cámara a fin de facilitar las maniobras de aparcamiento.
- Sistema de advertencia de ángulo muerto: una señal luminosa en los retrovisores alerta al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.
- Cierre de seguridad reforzado para la zona de carga.
- Sistema multimedia Media Nav 4: Pantalla de 7 pulgadas multitáctil con reproducción smartphone compatible con Androïd AutoTM y Apple CarPlayTM, posibilitando el uso de las aplicaciones del teléfono durante la conducción.
- Asimismo, los modelos Red Edition llevan asociada una garantía de 3 años con mantenimiento incluido.
Un Master de propulsión totalmente eléctrica
Interior del capó motor del Master eléctrico. En rojo o naranja los elementos que no deben tocarse por peligro de descargas eléctricas |
Al ir las baterías bajo los asientos delanteros, el volumen de carga de la Renault Master Z.E. no se ve mermado y es idéntico al de un Renault Master propulsado por un motor Diesel.
Las especificaciones técnicas más destacadas del Renault Master Z.E. son las siguientes:
- Peso total autorizado: 3,1 toneladas
- Motor eléctrico de una potencia de 57 kWh
- Par máximo: 225 Nm
- Velocidad máxima limitada: 100 km/h
- Almacenamiento de energía: baterías de litio iónico de 33 kWh
- Autonomía en ciclo NEDC: 200 km
- Autonomía real: hasta 120 km
Oscar Martirena, director comercial de Renault Trucks España |
Oscar Martirena, director comercial de Renault Trucks España, concluyó la presentación de la nueva gama Master de su compañía subrayando que ésta pone al servicio de todos los profesionales ─desde los negocios particulares a los expertos de la distribución urbana─ su experiencia en todo tipo de camiones y los conocimientos técnicos de que disponen sus asesores y talleres.
Así, la red de Renault Trucks tiene disponible para sus clientes de la gama Master una serie de servicios asociados que vienen a aportar una seguridad y tranquilidad adicionales a los transportistas de distribución urbana, destacando entre ellos los siguientes:
- Contratos de mantenimiento con las mismas categorías que los camiones y en función de la cobertura necesaria ─Reference, Performance o Excellence─ que pueden ajustarse a medida, bien en kilometraje o en tiempo, al objeto de tener controlados los costes y conseguir una mayor duración del vehículo, al tiempo que mejorar su valor residual con vistas a una segunda vida.
- Piezas de originales recambio con garantía ampliada a 2 años, que incluye no sólo la pieza en sí sino también la mano de obra y la asistencia 24 horas, en carretera en caso de necesidad, durante el periodo de la garantía.
- Una red de posventa sin cita previa, con horarios ampliados de taller, una atención profesional personalizada y servicio 24/7 (24 horas y 7 días a la semana.
- Asesoramiento experto en carrocerías aprovechando el conocimiento previo con camiones.
- Una financiera de marca que ofrece agilidad y soluciones integrales de producto y servicio incluido en una misma cuota, para mayor tranquilidad del cliente.