martes, 15 de octubre de 2019

MAN TRUCK & BUS EN TROMBA EN BUSWORLD 2019

🔸El salón belga del autobús trasladará este año su sede a Bruselas, después de venir celebrándose en Kortrijk desde 1971


El Salón Busworld 2019 se traslada este año al Palacio de Exposiciones de
Bruselas y estará abierto del 18 al 23 de octubre de 2019
MADRID ─ MAN Truck & Bus estará presente en Busworld Europe 2019, uno de los más importantes salones de autobuses del mundo, que abrirá sus puertas del 18 al 23 del presente mes, pero no en su habitual lugar de celebración, la ciudad belga de Kortrijk (Courtrai), donde se había venido celebrando desde 1971 a 2019, sino que lo hará en el Palacio de Exposiciones de Bruselas, debido a la importancia que el certamen ha adquirido. Allí expondrá el fabricante alemán una amplia gama de autobuses urbanos, interurbanos, autocares y minibuses de las marcas MAN y NEOPLAN. Entre las primicias de la compañía se incluye el Lion's City 19, el Lion's Intercity con motor D15 y los minibuses eTGE Kombi y TGE City. El MAN Lion's City E totalmente eléctrico estará disponible por vez primera para que el público pueda realizar pruebas de conducción.

MAN Lion’s City: un autobús preparado para el transporte urbano del futuro

Los visitantes de Busworld 2019 podrán realizar pruebas de conducción del
MAN Lion's City E totalmente eléctrico
Uno de los autobuses MAN que podrán verse en Busworld 2019 es un Lion's City E completamente eléctrico en una versión rígida de 12 metros equipada con 35 asientos. Entre sus características más evidentes está la eliminación del túnel motor, la instalación de las baterías en el techo y la colocación de cuatro asientos adicionales en la parte trasera. En la versión rígida de este modelo, la cadena cinemática totalmente eléctrica tiene una potencia entre 160 kW y 270 kW, lo que le garantiza una autonomía de 200 kilómetros (e incluso 270 kilómetros en condiciones favorables) durante toda la vida útil de las baterías.

Lion's City 19 EfficientHybrid

El Lyon's City EfficientHybrud es un nuevo miembro convencional de la oferta de autobuses urbanos de MAN. Se trata de un vehículo articulado de tres ejes con 18,75 metros de longitud que ofrece 38 pasajeros sentados más que un Lion's City 18 con una configuración equivalente.El vehículo monta un motor diésel D1556 LOH de alto rendimiento con 360 caballos que, al igual que todos los motores de combustión interna presentados por MAN, cumple la norma de emisiones Euro 6d que entró en vigor el 1 de septiembre de 2019. Va equipado con un sistema MAN de parada y arranque permite que el vehículo se detenga de manera silenciosa y sin emisiones.

La gama de autobuses urbanos de MAN se verá ampliada en Busworld 2019 con el
modelo Lion’s City 19 EfficientHybrid articulado de 18,75 metros de longitud
El Lion's City 19 que se expondrá en Bruselas dispone también de un sistema de giro con aviso activo y detección de peatones para evitar los accidentes causados por ángulos muertos. Una cámara frontal y sendas cámaras a los lados del vehículo controlan automáticamente el tráfico, liberando al conductor de más carga de trabajo. Dos pantallas instaladas en el campo de visión del conductor y una señal acústica de advertencia avisan de situaciones peligrosas y colisiones. Todos estos nuevos sistemas estarán disponibles en 2020 para todos los autobuses MAN de fábrica o como solución de adaptación posterior.

MAN Lion’s Intercity:con motor D15 y MAN TipMatic Coach

Con el Lion's Intercity, MAN presenta una solución para el transporte interurbano y escolar. La unidad expuesta dispone de un máximo de 53 asientos “Intercity Lite”, que brindan mucho espacio a los pasajeros. Además, este interurbano monta por vez primera el nuevo motor D1556 LOH, en este caso con 360 caballos de potencia. El motor de 9 litros de alta eficiencia está disponible en versiones de 280, 330 y 360 caballos de potencia. No obstante, el transportista podrá seguir disponiendo para este vehículo del motor D08 que se usaba previamente.

Además, también se podrá contar con la nueva generación de la caja de cambios automatizada de 12 velocidades MAN TipMatic Coach. MAN viene ampliando la gama de cajas de cambios para su autobús interurbano desde el Salón de Vehículos Industriales (IAA) celebrado en Hanóver en septiembre del año pasado, donde se presentaron innovaciones que aportaban una mejora en el comportamiento de arranque y una unidad de control de la caja de cambios perfeccionada con la estrategia de cambio de marchas propia de MAN.

MAN Lion’s Coach

La exposición de MAN en su stand de Busworld 2019 se completa con un autocar MAN Lion's Coach, un modelo elegido por equipos de fútbol, como el Bayern de Múnich o el París Saint-Germain, y, desde esta primavera, la selección alemana de fútbol. La unidad expuesta será concretamente un Lion's Coach C, un modelo de larga distancia con dos ejes y 13 metros de longitud, 48 asientos, ascensor para sillas de ruedas y dos plazas para este tipo de sillas. El motor que impulsa a este vehículo es un D2676 LOH de 470 caballos con un par máximo de 2.400 Nm. La caja de cambios es una MAN TipMatic Coach de 12 velocidades .


Neoplan Tourliner L y Neoplan Skyliner

El visitante de Busworld 2019 podrá comprobar las características que han dado prestigio a los Neoplan Tourliner, como es el caso del montante B que brinda una mejor visibilidad a los pasajeros en la primera fila. O, en el interior, el innovador concepto de oficina de NEOPLAN que muestra cómo se puede combinar un viaje cómodo con un trabajo eficiente, gracias, entre otras cosas a los asientos VIP 2+1 y la cálida iluminación ambiental. Además, la infraestructura de oficina se completa con wifi a bordo, enchufes de 230 voltios, tomas USB, así como dos mesas con asientos enfrentados, creando así un espacio relajado de trabajo durante los desplazamientos. Este diseño interior personalizado en el Bus Modification Center proporciona un lujoso espacio de trabajo para 35 pasajeros. El Tourliner lleva un motor D26 de última generación con 470 caballos, un par máximo de 2.400 Nm y una caja de cambios automatizada MAN TipMatic Coach.

Interior del lujoso autobús de dos pisos Neoplan Skyliner con capacidad para 76 pasajeros
En Busworld también se expondrá una unidad del modelo  Skyliner de Neoplan. Este autobús de dos pisos tiene capacidad suficiente para acomodar a 76 pasajeros en los confortables asientos Exclussivo de nueva generación. Nuevos kits de servicio con la iluminación ambiental integrada, así como una exclusiva y práctica cocina en el piso inferior (instalada de manera personalizada por los expertos del Bus Modification Center de Plauen) completan el interior de este Skyliner de Neoplan. La propulsión del vehículo corre a cargo de un motor diésel D2676 LOH de 510 caballos con un par máximo de 2.600 Nm, acoplado a una caja de cambios manual automatizada de 12 velocidades MAN TipMatic Coach. A destacar el uso en la suspensión de unos amortiguadores controlados electrónicamente (CDS).


El Skyliner expuesto en Busworld 2019 cuenta con 
soluciones innovadoras en el frente de la seguridad. Entre ellas el sistema OptiView, que es el primer sistema de sustitución de los tradicionales retrovisores de los autocares y que fue presentado a nivel mundial en la última edición de la IAA, una novedad que estará disponible para todos los modelos de Neoplan a partir de 2020. Las cámaras a ambos lados del vehículo proporcionan imágenes en tiempo real en dos pantallas que el conductor puede ver fácilmente, consiguiendo así eliminar los ángulos muertos. La tecnología de cámaras utilizada permite una representación del entorno en alta resolución, independientemente de las condiciones de luz en el exterior. Además, reduce las limitaciones de los espejos causadas por el empañado o suciedad de los cristales, o el deslumbramiento solar. De este modo, al mejorar la seguridad, disminuyen las probabilidades de colisión y, por tanto, se reducen los costes de reparación asociados.

La seguridad adicional de Neoplan la proporcionan los nuevos sistemas de asistencia a la conducción y asistencia en giros que a partir de 2020 MAN introducirá, de fábrica o como solución de adaptación posterior en sus autocares premium. Otros sistemas de seguridad disponibles para el Skyliner son el de giro con aviso activo y reconocimiento de peatones, un indicador de velocidad limitada y la detección automática de las señales de tráfico.

MAN Truck & Bus amplía su gama de minibuses

MAN expondrá en la Busworld dos nuevos modelos de minibuses: el MAN eTGE
Kombi y el MAN TGE City
Además del MAN TGE Intercity para el transporte interurbano que se presentó por primera vez durante la IAA 2018, MAN expondrá en la Busworld dos nuevos modelos de minibuses: el MAN eTGE Kombi y el MAN TGE City. El eTGE Kombi, el primer minibús totalmente eléctrico de la gama de autobuses de MAN, se basa en la furgoneta eléctrica MAN eTGE y está homologado para acomodar hasta ocho pasajeros. Este vehículo es recomendado para el transporte por ciudad en zonas con acceso restringido por las emisiones, así como en zonas residenciales y áreas con clínicas y hospitales, donde se hace especial hincapié en los bajos niveles de ruido. Las baterías del minibús eTGE Kombi totalmente eléctrico van alojadas bajo el suelo ligeramente elevado y ofrecen una autonomía teórica de hasta 173 kilómetros (NEDC) o 114 kilómetros (WLTP).

Otro de los protagonistas en el stand de MAN Truck & Bus será el MAN TGE City, también basado en la furgoneta TGE. La plataforma de piso bajo desarrollada expresamente para el TGE City incluye un sistema de puertas adaptado a la ciudad, y el vehículo puede equiparse con asientos plegables, plazas para sillas de ruedas y cochecitos de niños, plazas para estar de pie o asientos fijos. La parte trasera ligeramente elevada dispone de asientos adicionales. Las grandes lunas laterales proporcionan una vista sin obstáculos a todos los pasajeros. Como equipamiento extra incluye pantallas que indican el destino en las ventanas delanteras y laterales, cámara de marcha atrás o un sistema de aire acondicionado montado en el techo.

Servicios MAN Transport Solutions y MAN DigitalServices

MAN Service está ampliando su red. En la actualidad, alrededor de 100 talleres
europeos  cuentan con MAN BusTopService
Además de exponer los distintos productos, el stand de MAN también informará sobre la gama de servicios que ofrece a los transportistas, como, por ejemplo, la gestión del mantenimiento, el servicio de reparación, los recambios y accesorios originales, así como los servicios financieros. MAN también contará en su stand con un área completa dedicada a abordar los desafíos asociados al paso a la movilidad eléctrica.

Los expertos de MAN Transport Solutions ofrecerán a los operadores de flotas de autobuses una asesoría integral, así como soluciones a medida para el funcionamiento, las infraestructuras, el servicio y el mantenimiento relacionados con la movilidad eléctrica. ¿Cuál es la demanda concreta de energía?¿Dónde y cómo se pueden  recargar las baterías del vehículo?. El equipo de MAN Transport Solutions también simulará rutas, realizará estudios de viabilidad, etc, con el objeto de brindar al cliente una solución de transporte rentable a la carta.

Los nuevos MAN DigitalServices para autobuses y autocares ya están disponibles. El
requisito es la RIO Box instalada de serie en todos los autobuses MAN y Neoplan
desde octubre de 2019
Finalmente, MAN y Neoplan también se beneficiarán a partir de ahora de las numerosas ventajas de la digitalización pues, desde este otoño, los autobuses nuevos van equipados de serie con RIOBox, el sistema que da acceso a la cada vez más amplia oferta cada vez más amplia oferta de servicios digitales a medida para los vehículos MAN. MAN DigitalServices ayuda controlar y optimizar todos los elementos que influyen en el coste total de explotación (TCO), desde la planificación óptima de la ruta hasta la gestión del mantenimiento.