🔸 El TÜV Bayern ha certificado que el MAN Lion’s Coach puede reducir su consumo hasta sólo 19,4 litros cada 100 kilómetros
Dos años después de su debut oficial, el MAN Lion’s Coach ha obtenido el premio Coach of the Year 2020 |
A primeros de septiembre del presente año, el juradodel concurso invitó a cinco fabricantes europeos de autobuses a participar en las pruebas del Coach Euro Test en Sibiu (Rumanía). Tras una semana de trabajo exhaustivo, numerosos tests de conducción y charlas entre expertos técnicos, el jurado decidió por unanimidad otorgar el galardón de Coach of the Year 2020 al MAN Lion’s Coach.
Los miembros del jurado destacaron ante todo el concepto integral del autocar que aúna tecnología innovadora y diseño moderno. Los periodistas subrayaron la elevada calidad del entorno de trabajo del conductor en el Lion’s Coach y la excelente maniobrabilidad del vehículo, cuya nueva cadena cinemática recibió una mención especial por su elevado rendimiento. Asimismo, el jurado alabó la decisión de colocar el elevador de sillas de ruedas sobre el eje delantero, lo que ayuda a conseguir una mejor distribución de la carga por eje y brinda una mayor flexibilidad de uso sin limitar el tamaño del maletero que, en función del modelo, tiene un volumen de entre 11,7 y 14,3 metros cúbicos.
Lanzado hace dos años
El vehículo que se ha adjudicado el premio Coach of the Year 2020 no es un producto recién salido al mercado ya que se dio a conocer al público en la edición anterior de Busworld, es decir, en 2017, llamando especialmente la atención tanto el diseño del frontis y la trasera del vehículo como el de sus laterales.
El Lion’s Coach está disponible en cuatro longitudes: 12.101 y 13.091 milímetros en vehículos de dos ejes y 13.361 y 13.901 milímetros en vehículos de tres ejes. A las pruebas del Coach Euro Test se presentó la versión de 13 metros, equipado con seis asientos más que el modelo anterior de 12 metros, lo que le hace ser una opción particularmente atractiva desde un punto de vista económico. Su peso máximo autorizado es de 19,5 toneladas. Sin contar el pequeño cuarto de aseo, los nuevos modelos de MAN Lion’s Coach con asientos 3 estrellas ofrecen un máximo de 53, 57, 59 o 63 plazas.
La unidad que se presentó al Coach Euro Test iba equipada con OptiView, un sistema en que los espejos retrovisores se sustituyen por cámaras a ambos lados del vehículo que proporcionan imágenes en tiempo real en dos pantallas que el conductor puede ver fácilmente, consiguiendo así eliminar los ángulos muertos.
Un plus de seguridad se obtiene con la adopción de nuevos sistemas de asistencia a la conducción y asistencia en giros, que MAN introducirá de fábrica a partir de 2020. El sistema de giro con aviso activo y reconocimiento de peatones, un indicador de limitación de velocidad y la detección automática de las señales de tráfico.
Desde MAN Truck & Bus aseguran que la nueva tecnología de amortiguadores PCV (Premium Comfort Valve) y un ajuste optimizado del chasis brindan un mayor confort de conducción, una mejor maniobrabilidad y unos estándares de seguridad más elevados al MAN Lion's Coach.