miércoles, 23 de octubre de 2019

EL ESLOVACO FRANTISEK ORAVEC VENCIÓ EN LA FINAL INTERNACIONAL DEL OPTIFUEL CHALLENGE DE RENAULT TRUCKS

🔸 El polaco Piotr Krahel y el francés Pascal Bosser se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente  🔸 El español Raúl Álvarez consiguió un meritorio octavo lugar


La competición se realizó con tractocamiones Renault Trucks T480
High Sleeper Cab propulsados por motores Euro 6 fase D
MADRID ─ El pasado 18 de octubre, 25 conductores procedentes de otros tantos países se han enfrentado en Lyon en la quinta final internacional del Optifuel Challenge, una competición de conducción eficiente que viene organizando Renault Trucks desde el año 2012 y cuyo objetivo es reducir el consumo y, en consecuencia, las emisiones de CO2 desde el primer kilómetro. Los participantes en este desafío lo hicieron a bordo de los modelos más recientes de tractocamiones del fabricante francés, que cumplen la normativa Euro 6 Fase D. El recorrido y resultados de conducción de los participantes se pudo seguir en tiempo real, gracias a Optifuel, la solución de gestión de flotas desarrollada por Renault Trucks.

Como es habitual, la competición se dividió en dos fases. En primer lugar, los finalistas tuvieron que resolver un cuestionario teórico que valoraba sus conocimientos en materia de conducción eficiente, con preguntas sobre seguridad, asistencia y tecnologías de ahorro de combustible. La puntuación obtenida en este examen representaba el 10 por ciento de la nota final.

La hora de la verdad

Después tuvo lugar la prueba de conducción en carretera, con un recorrido de cuarenta minutos a bordo del Renault Trucks T480 High Sleeper Cab, en el que se valoraba la conducción más eficiente, con el menor consumo y mejor uso de los recursos técnicos del vehículo, unido a la obtención de la mejor velocidad media posible.

El eslovaco Frantisek Oravec (arriba y el segundo por la izquierda) fue
el vencedor de la edición 2019 del Optifuel Challenge de Renault Trucks
Al final, el eslovaco Frantisek Oravec, conductor y gerente de la empresa familiar con el mismo nombre, obtuvo el título de mejor eco-conductor 2019. Como premio, recibió un Renault Trucks T480 High Sleeper Cab para su empresa, así como un cheque por un valor de 6.000 euros. 

El conductor polaco Piotr Krahel, de la empresa Concept Cargo Logistics, obtuvo el segundo puesto, ganando un cheque de 3.000 euros. La tercera plaza del podio fue para el conductor francés Pascal Bosser, de la empresa Transports Rollin, que se llevó un cheque de 1.500 euros. 

Se entregaron un par de premios extraordinarios. El premio especial Fun (cachondo) al conductor búlgaro Plamen Ivanov de la empresa Sunny Co Ltd. Y de forma excepcional se otorgó también un premio especial «Fair play» al conductor argelino Nabil Bedreddine, de la empresa TerrenoTrans, por el entusiasmo mostrado a lo largo de toda la competición.
 
El gallego Raúl Álvarez, en representación de España, consiguió un
octavo puesto en la clasificación final del Optifuel Challenge 2019
El representante español Raúl Álvarez, de la empresa Galicia Direct, participó acompañado por su concesionario Renault Trucks de confianza, Talleres Craf. El distribuidor oficial de la marca ─en las provincias de Orense, Lugo y León─ ya había pasado por la sede lionesa este año con ocasión de la final internacional del Campeonato de Posventa RTEC, que también organiza Renault Trucks y en el que obtuvieron el segundo puesto. En esta ocasión, el gallego consiguió un  meritorio octavo puesto.