🔸 El polaco Piotr Krahel y el francés Pascal Bosser se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente 🔸 El español Raúl Álvarez consiguió un meritorio octavo lugar
La competición se realizó con tractocamiones Renault Trucks T480 High Sleeper Cab propulsados por motores Euro 6 fase D |
Como es habitual, la competición se dividió en dos fases. En primer lugar, los finalistas tuvieron que resolver un cuestionario teórico que valoraba sus conocimientos en materia de conducción eficiente, con preguntas sobre seguridad, asistencia y tecnologías de ahorro de combustible. La puntuación obtenida en este examen representaba el 10 por ciento de la nota final.
La hora de la verdad
Después tuvo lugar la prueba de conducción en carretera, con un recorrido de cuarenta minutos a bordo del Renault Trucks T480 High Sleeper Cab, en el que se valoraba la conducción más eficiente, con el menor consumo y mejor uso de los recursos técnicos del vehículo, unido a la obtención de la mejor velocidad media posible.
El eslovaco Frantisek Oravec (arriba y el segundo por la izquierda) fue el vencedor de la edición 2019 del Optifuel Challenge de Renault Trucks |
El conductor polaco Piotr Krahel, de la empresa Concept Cargo Logistics, obtuvo el segundo puesto, ganando un cheque de 3.000 euros. La tercera plaza del podio fue para el conductor francés Pascal Bosser, de la empresa Transports Rollin, que se llevó un cheque de 1.500 euros.
Se entregaron un par de premios extraordinarios. El premio especial Fun (cachondo) al conductor búlgaro Plamen Ivanov de la empresa Sunny Co Ltd. Y de forma excepcional se otorgó también un premio especial «Fair play» al conductor argelino Nabil Bedreddine, de la empresa TerrenoTrans, por el entusiasmo mostrado a lo largo de toda la competición.
El gallego Raúl Álvarez, en representación de España, consiguió un octavo puesto en la clasificación final del Optifuel Challenge 2019 |