🔴 Se trata de un programa a dos años del que las primeras unidades deberían llegar a la ciudad estado a principios de 2019 para ser puestas a prueba
Dos unidades del Volvo 7900 eléctrico, en versión 12 metros, usarán un sistema GPS y tecnología láser LIDAR para su funcionamiento como vehículo autónomo, sin conductor |
Además, Volvo Buses comercializa ya autobuses propulsados por motores eléctricos para reducir la emisión de gases por el escape en las zonas urbanas que ahora padecen una elevada contaminación.
El proyecto contará con dos autobuses Volvo 7900 eléctricos de 12 metros, del mismo tipo que los que Volvo Buses ya tiene en su cartera de producto, los cuales irán equipados con un sistema GPS complementado con tecnología láser LIDAR destinada a trazar, posicionar y escanear el entorno próximo del vehículo, así como regulación automática de la dirección, el cambio de marchas y velocidad, elementos todos ellos vitales para poner a punto una solución de conducción autónoma.
Uno de esos dos autobuses será utilizado en las nuevas instalaciones de prueba para vehículos autónomos de Singapur, CEFRAN (Acrónimo inglés de Centro de Excelencia para Experimentación y Desarrollo de Vehículos Autónomos), que fueron inauguradas en noviembre de 2017, donde los investigadores de la NTU podrán probar, en un área cerrada, las nuevas funcionalidades y estudiar el comportamiento del vehículo frente a otros usuarios de la vía pública en distintas condiciones.
La segunda unidad será utilizada para las pruebas que se llevaran a cabo en las cocheras del operador de transporte SMRT. El objetivo es conseguir que los autobuses autónomos del futuro sean capaces de cargar sus baterías, y desplazarse a través de la cochera hacia la zona de lavado y a la de aparcamiento – todo ello de manera completamente autónoma, sin conductor.
La colaboración entre Volvo Buses y la NTU, que ya ha comenzado, tendrá por el momento una duración de dos años. Los autobuses eléctricos autónomos fruto de este desarrollo conjunto llegarán a Singapur a principios de 2019.
El Volvo 7900 Eléctrico es un autobús urbano de 12 metros con dos ejes y piso bajo que, según los ingenieros de Volvo Buses reduce en un 80 ,por ciento el consumo en comparación con un autobús equivalente de propulsión Diesel.
Fuentes de ABB han señalado que, según la NTU, los vehículos eléctricos podrían llegar a constituir la mitad del parque de vehículos de motor de Singapur.