🔴 Son el fruto de diez años de desarrollo e investigación, irán dirigidos al segmento de 12 a 16 toneladas de peso máximo autorizado y se construirán en Normandía
Renault Trucks lanzará al mercado en 2019 una gama de camiones de tracción eléctrica pura destinados al segmento de 12 a 16 toneladas |
La utilización en condiciones reales de diferentes tipos de vehículos experimentales eléctricos puros en el segmento 12-16 toneladas –Speed Distribution, con Guerlain, Stef con Carrefour, Nestlé y el grupo Delanchy– ha permitido a Renault Trucks adquirir conocimientos de gran importancia sobre el uso, el comportamiento de las baterías, las infraestructuras de recarga y el mantenimiento de los camiones eléctricos.
Renault Trucks ya comercializaba desde 2010 camiones eléctricos en el mercado francés, concretamente un Maxity de 4,5 toneladas, un vehículo con el que los ingenieros de este fabricante también han obtenido muchas e interesantes enseñanzas relativas a la problemática de la distribución con vehículos eléctricos como es el mantenimiento y reparación de los mismos.
Renault Trucks quiere estar en condiciones de participar en el previsible desplazamiento de las hasta hoy habituales labores de distribución diurnas al horario nocturno, para descargar de tráfico las calles de los grandes núcleos urbanos, algo que sólo será viable gracias a los camiones eléctricos.
Renault Trucks quiere estar en condiciones de participar en el previsible desplazamiento de las hasta hoy habituales labores de distribución diurnas al horario nocturno, para descargar de tráfico las calles de los grandes núcleos urbanos, algo que sólo será viable gracias a los camiones eléctricos.