miércoles, 3 de enero de 2018

GAZ INICIA LA PRODUCCIÓN DE SUS MODELOS GAZon NEXT y GAZelle NEXT PARA 10 Y 4,6 TONELADAS

🔴 Con ello trata de hacerse un hueco en unos segmentos del mercado ruso de vehículos industriales que hasta ahora están copados por la oferta de vehículos producidos por fabricantes extranjeros


El modelo GAZon NEXT para 10 toneladas de peso máximo autorizado
va propulsado por un motor YAMZ-534 de 170 caballos de potencia
MADRID ─ En los primeros días del mes pasado, el grupo automovilístico ruso GAZ comenzó la producción de dos nuevos modelos, con mayor capacidad de carga. Se trata concretamente del camión ligero GAZon NEXT con un peso máximo autorizado de 10 toneladas, y del vehículo comercial ligero GAZelle NEXT de 4,6 toneladas de peso máximo autorizado. Aunque pensados en principio para que GAZ desembarque en segmentos del mercado ruso que hasta ahora han sido siempre copados por fabricantes extranjeros, desde GAZ reconocen que los nuevos modelos tienen un alto potencial con vistas a la exportación.

El GAZon NEXT 10 tiene una capacidad de carga de 5,9 toneladas y su plataforma mecánica servirá de base para la creación de una amplia gama de vehículos especializados para servicios municipales y de carreteras, amén de otras múltiples aplicaciones comerciales y agrícolas.

Para aumentar la capacidad de carga del GAZon NEXT se ha dotado a éste de una nueva suspensión trasera de tipo neumático, mejorándose la suspensión delantera que se usaba en los GAZon NEXT hasta ahora en producción y se han ampliado la vía delantera y la distancia entre ejes, consiguiéndose también con ello una mayor funcionalidad, más comodidad y mejor rendimiento del vehículo, según asegura el fabricante ruso.

La suspensión neumática del eje trasero permite ajustar la altura de la carrocería durante las labores de carga y descarga, manteniéndola a una altura constante durante el viaje. La suspensión cuenta también con amortiguadores hidráulicos telescópicos y una barra estabilizadora. La plataforma de carga con el ancho aumentado en 27 centímetros puede acomodar 12 europalets estándar (2 más que en el modelo anterior). La caja de cambios se maneja con una palanca tipo joystick, ubicada en el panel de instrumentos.

Los frenos del vehículo son neumáticos de disco en todas las ruedas, con sistemas ABS y ASR. La potencia del motor YAMZ-534 que propulsa al nuevo modelo se ha aumentado y ahora alcanza 170 caballos, con un par máximo de hasta 664 Nm (67,8 metros por kilo), todo ello con un menor consumo de combustible, según afirman desde el fabricante.

La cabina del conductor está hecha de acero galvanizado con doble capa de imprimación y los guardabarros y los pasos de rueda están hechos de plástico de alta resistencia que proporciona un alto nivel de protección contra la corrosión. Interiormente, la cabina cuenta con un asiento anatómico para el conductor dotado de cinco niveles de ajuste.

El GAZelle NEXT de 4,6 toneladas deriva del modelo de 3,5 toneladas
que se lanzó al mercado en 2013 y que se ha convertido en el vehículo
más vendido en este segmento del mercado ruso de comerciales ligeros
El GAZelle NEXT 4.6

Por lo que concierne al GAZelle NEXT 4.6, se trata de un comercial ligero para 4,6 toneladas de peso máximo autorizado con una capacidad de carga de 2,6 toneladas que el fabricante ruso ve también como base de una futura gama de camionetas, furgonetas y minibuses. El vehículo deriva del GAZelle NEXT 3.5 lanzado en 2013, que se ha convertido en el modelo más popular en el mercado ruso de vehículos comerciales

Lleva frenos de disco en todas las ruedas y ABS y la anchura de la plataforma de carga se ha ampliado en 10 centímetros, alcanzando ahora 2.160 milímetros. Además, para soportar la mayor capacidad de carga, se usa un nuevo eje trasero más resistente y se ha reforzado el bastidor. Los laterales abatibles de la carrocería se fabrican con un perfil de acero laminado protegido por cataforesis y con un número mínimo de costuras de soldadura, para asegurar una alta resistencia a la corrosión.

En el eje delantero, la suspensión es independiente de doble brazo; la suspensión del eje trasero es completamente nueva. La dirección es de piñón y cremallera.