🔴 Un ejemplo de los libros que hemos ido comentando en el muro del grupo de Amigos de los Camiones Clásicos de Facebook
Otra importante aportación del libro, muy centrado en el continuo desarrollo de los automóviles deportivos y de representación, es el estudio detallado y documentado de la colaboración entre Ferrari y Touring, interrumpida por los diseños para Pegaso y a su vez la iniciada Pininfarina-Pegaso, que se vio abortada tras el acuerdo de Farina con Ferrari.
Los hasta ahora desconocidos acuerdos Pegaso-Studebaker arrojan una nueva visión de los motores Z-104. El diseño terminado de la gran berlina Pegaso con carrocería Touring, cuya construcción estaba prevista en Barajas en 1954, una vez terminada la serie de los Z-102, se documenta y analiza en detalle.
Los últimos proyectos de automóviles y motores Z-105, Z-106 y Z-107, así como el automóvil compacto de tracción delantera, fueron desarrollados por Ricart en el CETA, ya fuera de ENASA. Resulta de gran interés histórico, planteando no pocas reflexiones, su paralelismo con los modelos Alfetta y Alfasud de Alfa Romeo.
El libro fue editado en rústica (tapas blandas) por la Fundación Jorge Jove (¿a través de Besten Ingenieros S.L.?) en 2016 y tiene 326 páginas., estando ilustrado con imágenes en blanco y negro y en color.
Se trata de una obra difícil de encontrar. Según parece, su primera edición, la de cartoné (tapas duras), sólo constaba de un centenar de ejemplares.
Por 100 euros (nuevo) más gastos de envío lo ofrecen en LIBROMOTOR
Por 115 libras esterlinas (usado) más gastos de envío lo ofrecen en HORTONBOOKS